El Jardín

El inesperado bautismo ortodoxo que asusta a los niños de una iglesia chipriota

El Arzopispo Ortodoxo de la Iglesia Griega en Chipre se ha convertido, muy a su pesar, en el protagonista de un vídeo viral que está circulando por los medios británicos y las redes sociales

Bautismo por el rito ortodoxo en Chipre. / YOUTUBE
Bautismo por el rito ortodoxo en Chipre. / YOUTUBE

El Arzopispo Ortodoxo de la Iglesia Griega en Chipre se ha convertido, muy a su pesar, en el protagonista de un vídeo viral que está circulando por los medios británicos y las redes sociales. En las imágenes, grabadas durante el bautizo de un bebé por el rito ortodoxo griego, el Arzopismo introduce al pequeño en la pila bautismal varias veces. Pero el éxito de estas imágenes radica en la brutal manera en la que el pequeño es zarandeado y tirado al agua, una costumbre que, a este lado del mundo, llama mucho la atención, aunque allí esa energía se considere una solución a la baja natalidad del país, informa el Daily Mail.

Y hay más. Detrás del Arzopispo se encuentra un grupo de varios niños, que contempla en un discreto segundo plano el ritual. Sin embargo, parece ser que es la primera vez que lo contemplan, o tal vez no se esperaran tanta efusividad por parte del Arzopispo, pero lo cierto es que el grupito de niños parece horrorizarse ante el vuelo que el pequeño bebé realiza en brazos del religioso sobre la pila, e incluso dan un paso atrás para alejarse.

De seguro será un chapuzón que los pequeños testigos nunca olvidarán.