santa cruz de la palma

La metamorfosis de la avenida Marítima comenzará por la zona sur en breve

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvo el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz con los representantes de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico

La remodelación de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en el tramo que va desde la rotonda del acceso norte al Puerto hasta su intersección con la avenida de El Puente, estará ejecutada antes del verano de 2019. En estas tareas, valoradas en 1,9 millones de euros también se incluye la mejora de la calle Álvarez de Abreu (trasera de los edificios del Cabildo y la Dirección General del Estado).

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvo el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz con los representantes de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, que habían mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones por el retraso de la ejecución de estas obras, que vienen a complementar la playa urbana.

Cabe recordar que el proyecto de la primera parte de la avenida ya estaba redactado desde hace varios años y el Cabildo se ha comprometido a encargar la redacción de la segunda parte, que iría de la avenida Marítima hasta el barranco de Las Nieves.

En lo que se refiere a la inversión comprometida del Gobierno de Canarias de 500.000 euros, que inicialmente estaban pensadas para un plan global de embellecimiento de la avenida, se destinarán finalmente a la reurbanización del acerado sur (más próximo a la playa) frente al antiguo Parador de Turismo.

El alcalde , Sergio Matos, concretó que esta intervención mejorará el tránsito de los ciudadanos por la avenida al ampliar las aceras, dando prioridad a las personas frente al tráfico, al reducir a dos los carriles de circulación. Habrá entre 80 y 90 aparcarmientos en la zona más próxima al litoral y se dotará a toda la avenida de nueva iluminación.

TE PUEDE INTERESAR