copa de la reina (semifinales)

La UDG Tenerife Egatesa termina la temporada dando la cara y con nota

Los goles del Atlético de Madrid en el minuto 89 y 92 acaban con la ilusión de un excelente Granadilla Tenerife Egatesa
Una acción del partido jugado por Granadilla Egatesa y Atlético de Madrid./UDGT

La UDG Tenerife Egatesa pierde ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Copa de la Reina. Los goles en el minuto 89 y 92 eliminan la ilusión de un excelente Granadilla Egatesa.

Desde el comienzo del partido se notó lo que estaba en juego: el pase a la final de la Copa de SM La Reina. Tanto el Egatesa como el Atlético salieron en busca del gol, sin medir el tiempo.

Las visitantes golpearon primero, con un tímido disparo de Laura Fernández que se perdió por los laterales. Una Pili muy atenta salvó varias tentativas de las colchoneras.

El Granadilla Egatesa muy bien tácticamente buscó las contras con la velocidad del juego de Kokito, Martín-Prieto y Paloma, que vio pronto sus frutos con varias oportunidades de abrir marcador. Un posible penalti fue reclamado por el conjunto blanquiazul en el minuto 15´ pero la colegiada lo desestimó.

Pese a que la primera fue muy igualada y sendos conjuntos pudieron abrir la lata sin fortuna de cara a puerta. María Estella tuvo que ser sustituída por la debutante Andrea Marrero tras acusar un fuerte golpe en el pie.

La lucha se basó en dominar el centro del campo y los espectadores disfrutaron de una primera mitad de buen fútbol y espectáculo.

Pereira fue determinante en el primer tiempo cortando varios ataques del Egatesa y, por su parte, Pili destacó para las blanquiazules evitando los disparos del rival.

Hasta el descanso las locales se plantaron en su campo en busca del contragolpe y el Atlético se valió de las bandas para crear peligro.

Tras la reanudación, volvieron los equipos al campo con la máxima intensidad y a por la victoria. El Granadilla adelantó sus líneas para irse al ataque y encontró varias oportunidades, la más clara con un intento de Kokito que forzó que Lola despejara el esférico.

Con el transcurso de los minutos empezaron a mover ficha los técnicos dando entrada al campo a María José y Ana, por parte local y a Ludmila y Kaci por las visitantes.

Muy atenta estuvo la defensa blanquiazul evitando la ofensiva del Atlético que encontró en Ludmila un arma potente para hacer daño a las tinerfeñas. Esta mitad no estuvo exenta de polémica con un posible penalti de la guardameta visitante sobre María José Pérez que la derriba en el cara a cara.

Volvió a atacar Kokito y forzó un córner pero el Egatesa no estuvo acertado de cara a portería. La fortuna sí estuvo del lado visitante que encontró el gol en el minuto 89 con una gran jugada personal de Ludmila. Escasos minutos después repetía hazaña Sosa para subir al marcador el segundo tanto visitante.

Con este golpe moral el Egatesa siguió luchando y tuvo la última del partido con un disparo de Pisco que Lola atrapó sin problema. Llegó el final y el Atlético de Madrid se clasificó para la gran final de la Copa de la Reina.

Excelente temporada de la UDG Tenerife Egatesa que termina cuartas clasificadas de Liga y es eliminada en el minuto 89 de partido de la semifinal de la copa de la Reina ante el vigente campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Kokito, Sara Tui (Silvia Doblado, 86´), Eva Llamas, María Estella (Andrea Marrero, 40´), Paloma (María José Pérez, 60´) y Martín-Prieto (Ana, 70´). Entrenador: Toni Ayala.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenty Robles, Pereira, Sosa, Sonia Bermúdez, A. Sampedro, Menayo, Corredera, Meseguer, Laura Fernández (Ludmila, 52´) y Andrea S. Falcón (Kaci, 63´). Entrenador: Ángel Villacampa.

Árbitra: María Dolores Martínez asistida por Miriam Morales y Eva Pérez del Comité Murciano. Amonestó por las locales a Pili (46´) y Ana (81´) y por las visitantes a Marta Corredera (29´) y a Menayo (43´)

Goles: 0-1: Ludmila (89´) de jugada personal. 0-2: Ángela Sosa (92´) de jugada personal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a semifinales de la copa de SM La Reina disputado en Reus ante aproximadamente 450 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR