ciencia

Muere el astronauta Alan Bean, cuarta persona que pisó la Luna

Bean fue el piloto del módulo lunar que en noviembre de 1969 protagonizó el segundo alunizaje
EUROPA PRESS

El astronauta estadounidense Alan Bean, cuarta persona que pisó la Luna, ha fallecido este sábado en la ciudad de Houston, en Texas, a los 86 años de edad, según ha informado la agencia espacial estadounidense (NASA).

“Estamos afligidos por la muerte del astronauta Alan Bean, la cuarta persona que pisó la Luna. Pasó más de diez horas en la superficie lunar durante (la misión) Apolo 12”, ha informado la NASA. Bean fue además el comandante de la Misión Skylab II y dedicó su retiro a pintar las , destaca la NASA.

Bean fue el piloto del módulo lunar que en noviembre de 1969 protagonizó el segundo alunizaje. Él y el comandante de la misión, Pete Conrad, exploraron el océano de las Tormentas y realizaron varios experimentos con la energía suministrada por un pequeño generador nuclear.

“Como todos los grandes exploradores, Alan empujó las fronteras. En lugar de aceptar los límites de la tecnología, la ciencia e incluso de la imaginación, él quiso superar esas líneas en todas las tareas de su vida”, ha destacado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

En 2008, Bean recordaba que caminar en la Luna fue una de las cosas más divertidas que hizo. “Con ese traje de un sexto de gravedad tenías que moverte de forma distinta. Uno de los cuadros que pinté se titula ‘De puntillas por el océano de las Tormentas’ y muestra cómo me movía de puntillas”, destacó. “Sería un buen lugar de vacaciones”, bromeó.

TE PUEDE INTERESAR