La India

Suman, la cría de elefante encadenada que llora por su madre

Ahora, el animal es entrenado mediante técnicas violentas y despiadadas para ser, posteriormente, vendido a un circo o a un templo

Wildlife SOS Facebook

Suman llora por su madre mientras lucha contra las cuerdas que sostienen sus enormes patas dentro de un recinto vallado en pésimas condiciones.

En un vídeo publicado en la cuenta oficial de Facebook de Wildlife S.O.S, la cría de elefante se balancea y mueve su cabeza de manera incontrolada al echar en falta a su progenitora Chanda, a quien no ha visto desde que esta fuera comprada ilegalmente y trasladada a otro estado de la India.

Ahora, el animal es entrenado mediante técnicas violentas y despiadadas para ser, posteriormente, vendido a un circo o a un templo. Un proceso por el que también pasaron los padres de Suman: Chanda da paseos a los turistas en las zonas de Jaipur y Bijli, mientras que su padre se alquila para festivales, bodas y procesiones, según ha informado el diario británico Daily Mail.

Según recoge la legislación del país, los elefantes no pueden ser comprados, vendidos o trasladados entre las fronteras estatales. Pese a ello, los comerciantes del mercado negro continúan con sus negocios a costa de estos animales que, como Suman, serán sometidos al mejor beneficio.