carreras de montaña

Transvulcania Naviera Armas, la estrella más brillante de Astrofest

La prueba deportiva, tematizada este año como Space Runners, será uno de los últimos eventos de la segunda edición de la iniciativa turística

La Transvulcania Naviera Armas ya ha comenzado a brillar en la constelación de estrellas que forman la segunda edición de Astrofest. La iniciativa promovida por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Turismo que dirige Alicia Vanoostende afronta la recta final de su programa con la competición más internacional de La Palma a la vuelta de la esquina.

Y es que después de haber disfrutado de eventos como el Día Mundial Starlight (20 de abril) quedarán para este mes de mayo algunos eventos de gran trascendencia encabezados por el más próximo, la Transvulcania Naviera Armas que este año encontró una tematización muy especial y acorde a su presencia en Astrofest, los Space Runners.

Así se ha ido promoviendo la prueba señera de la Isla Bonita que la próxima semana iniciará una actividad que finalizará el día 12 con la disputa de cuatro modalidades competitivas como son la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, la Maratón H10 Hotels, la Media Maratón Plátano de Canarias y una no competitiva, la Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa.

La Palma, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en lo que a la astronomía y el astroturismo se refiere, contará con la Transvulcania Naviera Armas como vehículo impulsor “para seguir desarrollando todo el potencial que tiene nuestro cielo que lleva muchos años siendo y estando entre los mejores para la observación de las estrellas” tal y como reconocía la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Alicia Vanoostende.

“La Palma fue el primer lugar del mundo en obtenerla certificaciónde Reserva Starlight en 2012, pero desde años atrás mantenemos un vínculo muy especial con la astronomía gracias a las características inmejorables que tiene nuestro entorno y nuestro cielo”, explicaba Vanoostende.

Mientras, Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, reconocía que para la Transvulcania Naviera Armas es “muy importante formar parte de la familia del Astrofest”, una iniciativa en la que se enmarca la competición palmera por excelencia, una Transvulcania Naviera Armas que este año volverá a tocar el cielo en su recorrido donde se alcanza la cumbre más alta de la Isla, lugar estratégico para la observación y el desarrollo astronómico.

“Nuestros space runners están preparados para acometer el desafío de la Transvulcania Naviera Armas 2018 y tenemos muchas ganas de ver que este año también son capaces de tocar el cielo de La Palma”, puntualizó Ascensión Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR