selección

Una lista sin representación tinerfeña en el Mundial de Rusia

El próximo lunes empezarán los entrenamientos de todos los convocados, excepto los internacionales del Real Madrid, que se incorporarán el lunes 4 de junio
Estos son los 23 elegidos por el seleccionador nacional Julen Lopetegui para defender al fútbol español ante las mejores selecciones del mundo en Rusia desde el mes de junio/. RFEF

El Mundial de Rusia, que arranca el próximo 14 de junio, no tendrá representación tinerfeña, tras conocerse la lista definitiva facilitada ayer por el seleccionador español Julen Lopetegui. El único que podía albergar alguna opción de estar en tierras rusas era el futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez, que había formado parte en distintas convocatorias para partidos oficiales y amistosos. Pero las continuas entradas y salidas del jugador de Abades de las alineaciones del Chelsea lo apartaron definitivamente de la que era su última oportunidad para volver a jugar un Campeonato del Mundo.
Otro de los tinerfeños que juegan en la Premier es el delantero del Newcastle United Ayoze Pérez, que, a pesar del gran final de liga que tuvo con su equipo, nunca entró en la quiniela de Julen Lopetegui.

Además, hay más ausencias sonadas, como las del polivalente jugador del FC Barcelona Sergi Roberto, el extremo grancanario Vitolo Machín, el delantero del Chelsea Álvaro Morata y los defensas Marcos Alonso (Chelsea) y Marc Bartra (Real Betis). La novedad más destacada es la presencia del defensa del Arsenal Nacho Monreal, que en las últimas citas no había formado parte de la selección.

Solo tres delanteros
La gran incógnita en los días previos a la lista era si Lopetegui contaría con cuatro delanteros u ocho defensas. Al final se decantó por lo segundo. Los referentes ofensivos de la Roja serán Iago Aspas (Celta), Rodrigo Moreno (Valencia) y Diego Costa (Atlético de Madrid). Los dos primeros, por una gran temporada con sus clubes, mientras que el hispano-brasileño, porque cuenta con la total confianza del entrenador vasco.

En la sala de máquinas es donde menos dudas hay, dada la gran calidad que atesoran los seleccionados, entre los que destaca el grancanario Silva. Los Busquets, Iniesta, Thiago, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Koke y Saúl son una total garantía.

El próximo lunes empezarán los entrenamientos de todos los convocados, excepto los internacionales del Real Madrid, que se incorporarán el lunes 4 de junio. Se jugarán dos partidos amistosos: ante Suiza en Villarreal (3 de junio) y el 9 de junio frente a Túnez en Krasnodar.

España se estrena el 15 de junio ante la potente Portugal de Cristiano

La participación de España arranca un día después del partido inaugural, el 15 de junio ante la potente Portugal de Cristiano Ronaldo. Este choque se jugará a las 19.00 horas y será ofrecido por Telecinco.
El segundo partido de España en la fase de grupos será el miércoles 20 de junio, desde las 19.00 horas, con la selección de Irán (Telecinco). Los de Lopetegui cierran la primera fase con Marruecos, el lunes 25 de junio, a partir de las 19.00 hora canaria. También Telecinco será el canal encargado de llevar las imágenes del encuentro a todo el país.

PORTEROS: De Gea, Kepa y Reina.

DEFENSAS: Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Azpilicueta, Monreal y Odriozola.

CENTROCAMPISTAS: Busquets, Iniesta, Saúl, Koke, Thiago, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y David Silva.

DELANTEROS:Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Diego Costa.

TE PUEDE INTERESAR