ee. uu.

Unas extrañas llamas azules arden durante la erupción de Kilauea en Hawái

Los ríos de lava y los gases tóxicos que lleva lanzado el volcán Kilauea en Hawái desde hace tres semanas amenazan la vida de sus ciudadanos

Los ríos de lava y los gases tóxicos que lleva lanzado el volcán Kilauea en Hawái desde hace tres semanas amenazan la vida de sus ciudadanos, sus viviendas, carreteras y en las últimas horas han puesto en peligro una planta geotérmica que contiene toneladas de sustancias inflamables y peligrosas.

Además, este lunes, la lava del volcán entró en contacto con el océano Pacífico y provocó una nube de ácido que podría ser mortal y en la que hay en suspensión fragmentos finos de vidrio. Además, hace dos días se observaron llamas azules provocadas por el gas metano que se filtraba del suelo cerca de una de las fisuras de la erupción.

El fenómeno todavía está evolucionando y son posibles brotes adicionales de lava. La deformación del terreno continúa y la sismicidad permanece elevada en el área, según destaca en su página web el Observatorio de Volcanes de Hawai del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR