colombia

Vota por primera vez ‘Timochenko’, el exlíder de las FARC

El exlíder guerrillero ha reconocido que "todo cambio trae temores, pero también expectativas y yo creo que Colombia quiere transitar por el camino de la reconciliación para construir la paz"
EUROPA PRESS

El antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha ejercido este domingo por primera vez su derecho al voto en unas elecciones presidenciales de Colombia.

“Sí claro, es la primera vez que ejerzo el derecho al voto. Allí en las FARC también votábamos y elegíamos la dirección. Pero esta sí es mi primera vez y es muy emocionante porque es fruto de un camino que estamos construyendo entre todos los colombianos. Hagamos de este día un día de reconciliación entre todos los colombianos”, ha destacado ‘Timochenko’ en declaraciones a la prensa.

El exlíder guerrillero ha reconocido que “todo cambio trae temores, pero también expectativas y yo creo que Colombia quiere transitar por el camino de la reconciliación para construir la paz”. ‘Timochenko’ ha votado en un colegio electoral del sur de Bogotá.

Además ha destacado que “una mayoría de combatientes están saliendo para ejercer su derecho al voto” en respuesta a una pregunta sobre las posibles reticencias de los exguerrilleros a participar en el proceso electoral.

En el vídeo se ve a ‘Timochenko’ visiblemente recuperado en su estado de salud e invitando a la gente a votar en conciencia. También han votado otros exdirigentes de las FARC como Pastor Alape, ‘Pablo Catatumbo’ o Sandra Ramírez, excompañera sentimental del histórico de la guerrilla ‘Tirofijo’.

“¡Día histórico para nuestra Colombia! En mis 64 años de vida es la primera vez que ejerzo mi derecho al voto y me siento muy contento y conmovido de haberlo hecho por la paz y reconciliación de nuestro pueblo”, ha destacado ‘Pablo Catatumbo’ en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR