cultura

El lsla Bonita Moda, en la web de Vogue España esta semana, presenta su Fashion Film

Sempiterno, título de este corto, fue presentado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma por el presidente Anselmo Pestana y el consejero Jordi Pérez Camacho. Se trata de un corto rodado en paisajes tan emblemáticos como las Salinas de Fuencaliente, Los Tilos, paisajes volcánicos del sur de la Isla el Charco Azul, y carta de presentación a modo de editorial de moda del Isla Bonita Moda en un soporte más dinámico y atractivo, una carta promocional de La Palma que plasma la creatividad y algunos de los mas bellos diseños de marcas adscritas al sello palmero.
Imagen del acto de presentación, con Pérez Camacho y Anselmo Pestana acompañados por periodistas, diseñadores y modelos. | DA

El Isla Bonita Moda, que ha logrado esta semana que la colección primavera 2019 de este certamen palmero esté en la edición digital de la prestigiosa revista Vogue España, tras abrir la pasarela internacional del Gran Canaria Moda Cálida el pasado 14 de junio, presentó ayer en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma su Fashión Film, un corto rodado en paisajes tan emblemáticos como las Salinas de Fuencaliente, Los Tilos, paisajes volcánicos del sur de la Isla el Charco Azul. Es la carta de presentación a modo de editorial de moda del Isla Bonita Moda en un soporte más dinámico y atractivo, una carta promocional de La Palma que plasma la creatividad y algunos de los mas bellos diseños de marcas adscritas al sello de moda palmero: GMBYJE, Pomeline, Dizar, Pedro Juan González, Pedro Ferreiero, D’Andrea Tocados y Waleska Morín.

Los diseñadores y creadores adscritos a la marca Isla Bonita Moda, que tramita nuevas solicitudes. | DA

El consejero promotor de este proyecto, al frente del área de Desarrollo Económico y Promoción, Jordi Pérez Camacho, y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destacaron el avance de la marca palmera y la proyección económica que ha conseguido en apenas 18 meses de andadura, con la creación de 160 puestos de trabajo directos e indirectos y un volumen de negocio de algo máas de 1,5 millones de euros. El trabajo audiovisual presentado, Sempiterno, está protagonizado por Marc Castignani y Daniela Fernández, modelos imagen del Isla Bonita moda, que han trabajado al amparo de un equipo multidisciplinar de 12 profesionales en dirección creativa, estilismo, peluquería y ayudantes, entre otros. Pestana y Pérez Camacho coincidieron al destacar la proyección que La Palma, y su aún incipiente pero cada vez más importante industria téxtil, está consiguiendo en el marco de una apuesta política por la creación y el diseño. Pérez Camacho destacó la importancia del Plan INsular de MOda de Las Palma, “un generador de eactividad económica a trave´s del fomento del sector d la moda con el fin de promover e impulsar a los creadores de moda locales poniendo en valor sus creaciones, lograndoque así que la moda sea un sector con más posibilidades de expansión industrial en Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR