Alumnos, profesores, exalumnos y padres de los niños escolarizados. 4.000 personas corrieron ayer en los tres colegios Echeyde de la Isla para completar un sueño: construir una escuela en la aldea de Jalo Koto, en Gambia. La iniciativa parte de un grupo de entusiastas, los miembros de la ONG Solidarios Canarios, cuyo trabajo en el país africano es notable, tratando de proporcionar a los niños y niñas de Jalo Koto la mejor educación posible.
La idea, de la que fue partícipe desde el primer momento DIARIO DE AVISOS, fue compartida con los centros educativos Echeyde, que vieron con buenos ojos poner en marcha la carrera no competitiva Corremos por una escuela, algo que los representantes de la ONG agradecieron por el “cariño e ilusión” mostrado. Durante todo el día se llevaron a cabo los distintos actos, con recogida de material escolar incluida, mientras las carreras se realizaron de manera simultánea y comprendiendo a todos los niveles educativos.
El dinero recaudado irá a parar íntegramente a la escuela que Solidarios Canarios construye en el pueblo gambiano y que comenzará a funcionar el próximo curso, con unos 160 niños y niñas escolarizados.










