adeje

Adeje invierte más de 350.000 euros en becas y ayudas al estudio

Además de los dos millones para grandes reformas en colegios e institutos, el Ayuntamiento mantendrá el próximo curso las subvenciones para transporte y material escolar, entre otras
El concejal de Educación se reunió con los directivos de los colegios e institutos del municipio. DA
Granadilla releva a Santa Cruz de La Palma para celebrar el Día Mundial del Donante de 2019, con actividades durante todo el año
El concejal de Educación se reunió con los directivos de los colegios e institutos del municipio. DA

El Ayuntamiento de Adeje ha invertido este curso más de 350.000 euros en ayudas, becas y actividades educativas complementarias, sin contar las partidas destinadas a obras, que superan los dos millones de euros, tal como adelantó este periódico el pasado sábado.

El Consistorio tiene previsto en sus presupuestos mantener esta cantidad para el próximo curso, que ayudará a los estudiantes a costear bonos de transporte, para el que se destinarán 40.000 euros, y material escolar, con una partida de 35.000. El reparto de ayudas incluye estudios universitarios (85.000 euros), el proyecto turismo social (8.000) y las cantidades asignadas para el alumnado que no accede al servicio preferente de transporte escolar (10.000).

Asimismo, el Ayuntamiento otorgará 8.000 euros a las asociaciones de madres y padres, y desarrollará proyectos propios como el Camino Escolar Seguro, dotado con 60.000 euros y del que se benefician actualmente 200 familias, que ven como se salvaguarda la seguridad de sus hijos en la entrada al colegio. Por último, las charlas Educar en Familia, con un presupuesto de 3.000 euros, también ayudan a padres y madres en temas tan amplios como la prevención de drogodependencias, el acoso escolar, las alteraciones alimenticias o el afrontamiento de los estudios.

El concejal de Educación, Adolfo Alonso, trasladó esta información a los directivos de los seis centros educativos de Infantil y Primaria y de los institutos de Educación Secundaria adejeros en la reunión de fin de curso, a los que también informó de la oferta de 14 cursos y 15 talleres que impartirá la Universidad de Verano de Adeje, entre el 23 y el 25 de julio.

En ese encuentro Alonso anunció que el Ayuntamiento acometerá grandes obras de reformas en colegios e institutos al considerarlas prioritarias, para lo cual destinará más de dos millones de euros. Entre ellas, destacan el techado de la cancha del CEIP Las Torres y un polideportivo cubierto en Armeñime.

Como colofón, el concejal de Educación adelantó la posible puesta en marcha para el próximo curso de dos títulos propios dentro del Campus Universitario de Adeje a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Serán dos posgrados que alternarán formación con trabajo y que estarán muy vinculados con el sector turístico.

TE PUEDE INTERESAR