Mundial de Rusia 2018

Argentina, aplastada sobre el césped y humillada en las redes sociales

Los argentinos han vuelto a demostrar en Twitter que en el arte del agravio son todos unos expertos

 

Messi, durante el partido contra Croacia. / EP
Messi, durante el partido contra Croacia. / EP

La selección de Argentina, una de las clásicas en todos los mundiales y la que porta a uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, tiene ya un pie fuera del Mundial de Rusia 2018 tras ser aplastada por una contundente Croacia, que le ha endosado tres golazos a la albiceleste, incapaz de reaccionar sobre el terreno de juego.

Después de topar con el muro islandés en el debut (1-1), el duelo ante los croatas invitó al fútbol, pero de nuevo Jorge Sampaoli se dejó las cualidades en el banquillo. Croacia, con el colchón de su primera victoria ante Nigeria (2-0), jugó con la presión de su rival y continuó el pleno con los goles de Rebic, tras un grave error del meta Caballero, Modric y Rakitic, en la segunda parte todos.

Messi apenas tuvo protagonismo, sin una carrera o un disparo de su cosecha particular. Tímidos acercamientos que aumentaron cuando la soga comenzó a apretar tras el regalo del primer gol. Un debate el de la portería que también ganará enteros, aunque ya las cuentas son pocas para Argentina, que no depende de sí misma para estar en octavos. La finalista en 2014, la doble campeona de mundo, se asoma al abismo de la eliminación tras dos partidos tristes.

La sorpresa quizá es más por el nombre que por el fútbol de la albiceleste en los últimos tiempos. La sorpresa fue verla en las últimas finales de Mundial y Copas de América. La calidad de Messi y compañía y su historia volvía a ponerles en las quinielas de las que están cerca de ser borrados. Tras caer ante Islandia, obligada a ganar, Argentina dejó mucho que desear ya en su once.

De nuevo se quedaron en el banquillo nombres como Higuaín, Dybala, Banega… Mucho fútbol que echó de menos el propio Messi. La dirección del ’10’ valió el intercambio de ocasiones con los croatas. Perisic y Mandzukic perdonaron para los croatas. Los nervios argentinos dejaron huecos que no aprovecharon los de Zlatko Dalic y Enzo Pérez tuvo la más clara en los sudamericanos.

Tras el descanso, Argentina dio un paso al frente y Agüero la tuvo de primeras. Sin embargo, Caballero regaló en la siguiente jugada el gol a Rebic, en un pésimo despeje. Contra las cuerdas, Sampaoli apostó por Higuaín, Pavón y Dybala, una reacción que dejó las ocasiones de Meza y Messi, pero que no evitó la hecatombe que aún guardaba el partido para los argentinos.

Modric enganchó un disparo desde la frontal para poner el 0-2 a 10 minutos del final y Rakitic estrelló el balón al larguero en un saque de falta y se desquitó en el descuento con el 0-3. Una debacle argentina que, con un punto y un mal gol-average, necesita un milagro para que ni Islandia ni Nigeria, con uno y cero puntos antes de medirse en esta segunda jornada, acompañen a Croacia en octavos.

Los increíbles exabruptos argentinos en Twitter

La red social es un hervidero de ingeniosos comentarios y memes que ilustran la debacle argentina frente a Croacia y su pésima participación en lo que va de Mundial. Críticas, mensajes de apoyo y mucho humor han llenado Twitter durante y después del partido. Pero también ha habido insultos, especialmente contra el portero, y los argentinos han vuelto a demostrar que en el arte del agravio son todos unos expertos.