lucha canaria

Campeonatos para las escuelas de San Miguel, Tegueste y Arafo, por partida doble, en los Juegos Cabildo de Tenerife

El terrero de El Escobonal acoge una brillante jornada final de la competición en la que se disputaron los campeonatos de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín
Escuela de Arafo con los trofeos de campeón prebenjamín y benjamín de los Juegos Cabildo de Tenerife. | J.J.G.

Las Escuelas Municipales de lucha canaria de San Miguel, en categoría infantil, Tegueste, en alevín, y Arafo, en benjamines y prebenjamines, se alzaron ayer brillantemente con los campeonatos de sus respectivas categorías en los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA y la organización de la Federación Insular de lucha, y que cerró ayer una brillante temporada en El Escobonal.

Escuela de Arafo con los trofeos de campeón prebenjamín y benjamín de los Juegos Cabildo de Tenerife. | J.J.G.

La final de la categoría prebenjamín entre la Escuela Municipal de Arafo y la anfitriona del Benchomo de Güímar finalizó con el triunfo de los visitantes por un ajustado 19-16. Seguidamente se enfrentaron los equipos benjamines de ambas escuelas en un duelo que también acabó con el triunfo de los araferos por 24-12. Los locales notaron las bajas de sus luchadores Méndez y de la Rosa.

Escuela de El Escobonal con los trofeos de subcampeón prebenjamín y benjamín de los Juegos Cabildo de Tenerife. | J.J.G.

Posteriormente se disputó la apasionante e igualada final de categoría alevín entre la Escuela Municipal de Tegueste y la Escuela Municipal de Valle de Guerra, que finalizó con un empate a 13-13 en el electrónico. De esta manera, el título se resolvió en un enfrentamiento a muerte súbita entre Aitor Díaz el Verga y el lagunero Mario, en el que el primero venció claramente para dar el título a los teguesteros.

Por último llegó el turno a los equipos infantiles de las escuelas municipales de San Miguel y de Tegueste. La victoria fue para los sureños por un inapelable marcador de 27-7.

Llano del Moro reconoce hoy a Ramón Aguiar

El Pabellón Emeterio Gil de Llano del Moro acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, el primer Memorial Ramón Aguiar de lucha canaria en el que se medirán los equipos del Llano del Moro y el Atamanse reforzados para esta ocasión. Iván Melián e Isael Rodríguez estarán en el bando local mientras que reforzarán a los laguneros Sergio Hernández, Eusebio Jorge y Roque Mesa. Ramón Aguiar fue un incansable trabajador de nuestro deporte distinguiéndose por su defensa de la base tanto en diferentes equipos como en la Federación de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR