ee.uu.

Conmoción en el Bronx: degüellan a un adolescente por error y se disculpan

Al parecer, el joven, que murió desangrado como consecuencia de sus heridas, fue confundido con otra persona
El joven, siendo arrastrado por sus asesinos. / YOUTUBE
El joven, siendo arrastrado por sus asesinos. / YOUTUBE
El joven, siendo arrastrado por sus asesinos. / YOUTUBE

El barrio neoyorquino del Bronx está conmocionado después del brutal asesinato en plena calle de un joven de solo 15 años. El terrible ataque, que fue perpetrado por varios individuos a cara descubierta, fue grabado en vídeo por una cámara de seguridad de una tienda de comestibles.

Al parecer, según informan medios como el Daily Mail, el chico, llamado Lesandro Guzmán-Feliz, habría sido confundido con otra persona que aparecía en un vídeo, que fue compartido en redes sociales, manteniendo relaciones sexuales con una familiar de uno de los miembros del clan que atacó al adolescente. Según esta versión, el grupo buscaba a quien aparecía en el vídeo y confundieron a Lesandro con esa persona, por lo que lo asaltaron y atacaron brutalmente con machetes. En las horribles imágenes se puede observar al grupo arrastrando a Guzmán-Feliz por la capucha de su chaqueta fuera del establecimiento. Una vez en la calle lo apuñalan y le cortan la garganta con un machete antes de huir. Segundos después el joven tambaleante intenta correr en dirección a un hospital cercano, según medios locales, aunque se desplomó y falleció a pocos metros.

El cuñado de la víctima, Derek Grullon, de 19 años, ha declarado a medios locales que había recibido mensajes en Facebook de hombres que decían pertenecer a Los Trinitarios, una pandilla dominicana famosa por su extrema violencia. En los mensajes, los supuestos miembros de la banda reconocían que se habían equivocado de persona y que quienes realizaron el ataque habían sido expulsados del grupo.

El crimen fue captado por las cámaras de vigilancia de la tienda, situada en el barrio del Bronx. En las horribles imágenes se puede observar a un grupo de hombres arrastrando a Guzmán-Feliz por la capucha de la chaqueta fuera del establecimiento. Una vez en la calle lo apuñalan con encarnizamiento y le cortan la garganta con un machete antes de huir. Unos segundos después el joven se ve de pie sangrando en la esquina de la calle.

TE PUEDE INTERESAR