obstáculos

Conquista La Victoria promete un recorrido espectacular

1.300 corredores tomarán la salida, en las distintas tandas, el próximo domingo para afrontar un kilómetro en el que habrá más de 20 obstáculos

La tercera Conquista La Victoria se ha convertido en una de las pruebas OCR más destacadas de Canarias. Dan buena fe de ello los 1.300 corredores que tomarán la salida, en las distintas tandas, el próximo domingo para afrontar dos recorridos de 5 y 10 kilómetros en el que habrá más de 20 obstáculos.

Durante la presentación de la prueba, el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, afirmó que “es una prueba casi única en Tenerife y en Canarias. Contamos con 1.300 inscritos y con una lista de espera de más de 300, porque hemos priorizado la seguridad a la cantidad”, y recordó que “hemos cerrado inscripciones dos meses antes”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Leo García, destacó que “nos hemos convertido en la carrera OCR más importante de Tenerife y para nosotros es un orgullo”.

Jonathan Gutiérrez desveló sobre el recorrido que “es espectacular, con los mejores obstáculos y proyectos de ingeniería para que prime la seguridad”. Para Gutiérrez, “el secreto de La Conquista está en que el objetivo es hacer una carrera divertida”. Para ello “hemos añadido obstáculos buscando la diversión, pero sin olvidarnos de la exigencia y la necesidad de estar en buena forma física para superarlos, como cinco zanjas de barro nuevas o obstáculos aéreos con cuerdas”, muchos centrados en el Parque El Pinar.

TE PUEDE INTERESAR