mundial de rusia (primera fase)

Cristiano Ronaldo impide un triunfo justo de España

El grupo de Fernando Hierro, que por momentos deleitó a los aficionados presentes en el Olímpico de Sochi, mereció llevarse los tres puntos ante una Portugal que marcó cada vez que llegó a los dominios de un desafortunado David de Gea, que regaló el 2-1 y que también pudo hacer algo más en el 3-3 tras un libre directo materializado por CR7
Los jugadores españoles celebran uno de los tres tantos anotados ante Portugal. /FIFA

España mereció mejor suerte en el estreno del Mundial de Rusia, tras empatar (3-3) con una Portugal que tuvo a Cristiano Ronaldo en su jugador más destacado. Un punto, que por lo visto en el estadio Olímpico de Sochi, sabe a poco, ya que la Roja mereció sumar los tres puntos por juego y ocasiones.

Los primeros y los últimos minutos del encuentro fueron los únicos en la que Portugal demostró que es la vigente campeona de Europa, ya que el peso del partido lo llevaron los jugones españoles con un fútbol de orfebrería en el que destacó por encima de todos Isco Alarcón.
El partido empezó mal para los de Fernando Hierro, que vieron como a las primeras de cambio estaban por detrás del marcador por un dudoso penalti que que hizo Nacho sobre su compañero de club Cristiano Ronaldo. Con la eficacia habitual del crack portugués batía a David De Gea. El partido se puso como más le gusta a los portugueses. Aguantando los avances de España, pero saliendo muy rápidos a la contra, con superioridad numérica de efectivos, aunque sin acierto con la portería española.

Pese a ello, España empezó a hilvanar su mejor juego con una espectacular sala de máquinas que estiló buen fútbol ante un rival que corría detrás de la pelota. Jugando así lo más normal es que llegara el tanto del empate, y así sucedió. Diego Costa tras una gran jugada dentro del área disparo lejos del alcance de Rui Patricio. Con el 1-1 España aún se hizo más dueño del balón, e Isco Alarcón estuvo muy cerca de adelantar a los suyos, pero su disparo escorado lo repelió el larguero, botando la pelota sobre la raya de gol. De lo que pudo ser el 1-2, se pasó al 2-1 al filo del descanso. En una de las escasas llegadas del combinado luso, Cristiano Ronaldo disparó sin mucho peligro, pero apareció la figura de un desafortunado David De Gea que cuando quiso controlar el balón ya lo tenía dentro de su portería. Con este resultado se llegó al descanso.

Remontada a medias
En la reanudación, España volvió a coger el mando del partido y tras una falta ejecutada por Silva y bien puesta al área pequeña por Busquets, lo aprovechó de nuevo el hispanobrasileño Diego Costa para empujar el balón a la red (2-2).Este nuevo empate le dio alas a los futbolistas de Fernando Hierro, que tres minutos después se adelantaron por primera vez en el marcador con una volea desde fuera del área de Nacho Fernández que se coló en la portería de Rui Patricio, tras pegar antes en los dos palos.

El seleccionador español estuvo acertado en los cambios, ya que un cansado Andrés Iniesta dejaba su puesto a otro jugón Thiago Alcántara. Unos minutos después Iago Aspas debutaba en un Mundial para dar descanso al fatigado Diego Costa. En la recta final, el único canario que está disputando el Mundial de Rusia, David Silva era relevado por Lucas Vázquez.

La Roja tenía totalmente controlado el partido, ya que sin crear peligro, si tenía a la campeona de Europa lejos de los dominios del guardameta del Manchester United. El empate luso solo podía llegar en una acción a balón parado, ya que Portugal no veía la forma de salir de la telaraña tejida por los jugones españoles. Y así sucedió porque a falta de dos minutos para el noventa, Piqué hizo una falta absurda al borde del área. Cristiano Ronaldo se encargó de poner el balón en la escuadra española ante un De Gea que hizo la estatua. Era el definitivo 3-3 que dejó tocado a España, ya que los minutos de prolongación fueron para una Portugal que forzó dos saques de esquina.
Una lástima de resultado ya que España jugó mejor al fútbol que su rival, pero el triplete de Cristiano Ronaldo impidió la victoria española.

Tras el tsumami que azotó la concentración de España hace unos días, la puesta en escena de la Roja ilusiona. La Roja volverá a jugar el próximo miércoles 20 ante la Irán del exentrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz.

FICHA TÉCNICA

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Joao Fonte, Pepe, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, min.69), Carvalho, Bruno Fernandes (Joao Mario, min.68), Moutinho; Guedes (Andre Silva, min.80) y Cristiano Ronaldo.

España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta (Thiago, min.70), Silva (Lucas Vázquez, min.86); y Diego Costa (Aspas, min.77).

Goles: 1-0, min 4: Cristiano Ronaldo (penalti). 1-1, min 24: Diego Costa. 2-1, min 44: Cristiano Rolando. 2-2, min 55: Diego Costa. 2-3, min 58: Nacho. 3-3, min 88: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Bruno Fernandes (min.28) por parte de Portugal. Y a Busquets (min 17) en España.

Incidencias: Fisht de Sochi, con numerosa presencia de aficionados españoles.

TE PUEDE INTERESAR