rescate en tailandia

Desaparece un equipo infantil de fútbol en el interior de una cueva en Tailandia

Los rescatadores encontraron varias bicicletas por fuera de la entrada de la cueva y huellas de manos de niños hacia el interior
La cueva, con los equipos de rescate para localizar al equipo. / CNN
La cueva, con los equipos de rescate para localizar al equipo. / CNN
La cueva, con los equipos de rescate para localizar al equipo. / CNN

Doce niños y su entrenador de fútbol han desaparecido en el interior de una profunda gruta en el norte de Tailandia cuando, según creen las autoridades, decidieron entrar en ella para explorarla.

Según informa la CNN, la hipótesis que se baraja es que los niños y el adulto, que están desaparecidos desde el sábado, se arrastraron por la cueva Tham Luang Nang a través de un estrecho canal de 15 metros de largo. Pero debido a la lluvia que caía, el agua bloqueó el camino de salida dejando al grupo atrapado en el interior de esta cueva, que pertenece a una red de grutas de más de 3 kilómetros.

Los rescatadores encontraron varias bicicletas por fuera de la entrada de la cueva y huellas de manos de niños hacia el interior.

Según testimonios recogidos por CNN, las autoridades han trabajado incansablemente desde entonces, “pero hay muchas limitaciones, las cuevas son muy oscuras y el nivel de oxígeno es muy bajo en algunas áreas”. Además, la lluvia sigue dificultando las labores de rescate.

Buzos en el interior de la cueva. / CNN
Buzos en el interior de la cueva. / CNN

Funcionarios del parque, la policía local y 17 miembros del equipo de buceo SEAL de la Royal Thai Navy están colaborando para intentar localizar al equipo, pero de momento no se les ha encontrado. Los buzos de SEAL, según explica CNN, deben sumergirse a una profundidad de cinco metros para poder entrar en la cámara principal de la gruta. Allí es donde se cree que se encuentra el grupo.

TE PUEDE INTERESAR