ee. uu.

Dos nuevas polémicas en 24 horas para Trump tras visitar Corea

La televisión estatal de Corea del Norte emitió un documental de 42 minutos el jueves que ofrecía una visión diferente de la reunión en Singapur
EUROPA PRESS

La televisión estatal de Corea del Norte emitió un documental de 42 minutos el jueves que ofrecía una visión diferente de la reunión de Kim Jong-un con el presidente Trump en Singapur.

La grabación parece haber capturado varias escenas que los medios internacionales omitieron, incluido el incómodo momento en que el mandatario estadounidense intenta saludar con la mano a un líder militar norcoreano. Pese a que solo fue solo una anécdota, ha sido revelador que el saludo se incluyera en el documental, según Jean H. Lee, investigador de Corea del Norte en el Woodrow Wilson Center en Washington.

“Este es un momento que se usará una y otra vez en la propaganda de Corea del Norte como prueba de que el presidente estadounidense difiere del ejército norcoreano”, ha asegurado Lee. “Será tratado como una victoria militar por los norcoreanos”.

Asimismo, durante una entrevista espontánea de Donald Trump para el programa de Fox News Fox & Friends, el presidente estadounidense ha elogiado la “atención” que presta el pueblo norcoreano a Kim Jong-un. “Kim Jong-un habla y su pueblo se endereza y presta atención. Quiero que mi pueblo haga lo mismo”, ha declarado Trump.

TE PUEDE INTERESAR