música

Dos números 1 para Ritmos del Mundo

Oliver Heldens y Marco Carola encabezan la X edicion del Festival en Costa Adeje

Diez años de baile y diez años de éxitos.  El Festival Ritmos del Mundo celebra este sábado, a partir de las 15:00 horas, su décima edición en el hoyo número X de Costa Adeje. Para esta cita especial, los organizadores apuestan por primera vez por la modalidad de cuatro escenarios, por lo que la sucesión de artistas y en muchas ocasiones las actuaciones simultáneas serán nota común. Sobre ellos, los asistentes podrán disfrutar de distintos estilos de música como R&B, funk, hip hop, rock, latin, house, etc. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.farraworld.com, además de los puntos de venta oficiales; Jack and Jones (CC Meridiano, la Villa y Las Arenas -Gran Canaria-), Siam Mall, Fitenia (Santa Cruz y La Laguna) y Cines Gran Sur.

Ritmos del Mundo cumple diez años y lo hace volviendo a programar una variada muestra de estilos. Este festival, una de las grandes citas de inicio de verano en las Islas Canarias, llega a su décimo aniversario y para esta celebración la organización ha completado un cartel con más de 20 artistas que garantizan nueve horas de espectáculo, entre los que destacan Oliver Heldens y Marco Carola, dos números 1 de escala mundial.

Para esta edición de 2018 de Ritmos del Mundo, la distribución por escenarios, queda de la siguiente manera: Oliver Heldens, Zoderling, Lady Bee, Bejo, Pep Rash y The Groove Brothers (Main Stage), Marco Carola, Amelie Lens, Farrago, Marco, Faraoney, Hanfry Martínez (Panorama), Real Canario, Skrach Bastid, Turne, Roger S Morgan, Bobby Bob, Herrera (Island Boggie), Mefjus, Gydra, Ricky Tuff, Kiyo, Da Souza y Macky Gee (Bass Stage).

Oliver Heldens y Marco Carola

Una de las principales atracciones es la de Oliver Heldens, que sólo tenía 17 años cuando el sello discográfico más grande de la industria EDM, Spinnin’ Records, lo contactó y firmó con él. Ahora, varios años más tarde, tras varios lanzamientos, remixes y después de haber ocupado el puesto  1 en varios charts mundiales, Oliver se ha convertido en uno de los djs más deseados del mundo.

Con la misma contundencia, de Marco Carola se puede decir que es otro icono mundial, figura principal del sonido techno casi desde los inicios del movimiento y con una capacidad innegable para mantenerse desde los albores de la década de los 90 en el elegido grupo de dj top internacionales. Comenzó a agigantar su figura desde el sur de Italia, en su Nápoles natal, desde donde transportó la por entonces floreciente escena napolitana a numerosos rincones del resto del mundo.

Más de veinte años después, Marco sigue siendo uno de los artistas más respetados de la escena techno, ampliamente considerado como uno de los factores clave para impulsar el género hacia el reconocimiento mundial dentro de la música electrónica.

TE PUEDE INTERESAR