sociedad

Dos pequeños genios de las matemáticas en una misma casa

Los hermanos Lorena y Anatael, de nueve y siete años, alumnos de Las Dominicas, se han proclamado ganadores de sus respectivas categorías en el Campeonato de Cálculo Mental de Tenerife
Lorena y Anatael Trujillo son hermanos y alumnos del colegio Las Dominicas, de Vistabella. Foto: Fran Pallero
 Lorena y Anatael Trujillo son hermanos y alumnos del colegio Las Dominicas, de Vistabella. Foto: Fran Pallero
Lorena y Anatael Trujillo son hermanos y alumnos del colegio Las Dominicas, de Vistabella. Foto: Fran Pallero

Sandra Hernández tiene dos genios de las matemáticas en su casa. Se trata de sus hijos Lorena y Anatael Trujillo, de nueve y siete años, respectivamente, quienes el pasado sábado demostraron sus dotes para esta tarea en el Campeonato de Cálculo Mental de Tenerife. Ambos niños, residentes en la capital tinerfeña y alumnos del colegio Dominicas, de Vistabella, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías de edad.

Además de en su propio grupo, Anatael se proclamó ganador del concurso, ya que logró resolver correctamente 48 cálculos aritméticos en apenas cinco minutos de tiempo, sin más ayuda que su ábaco y su propia destreza. Su hermana consiguió sacar adelante 35 problemas, aunque su madre señala que no sabe si todos de forma correcta. La madre de los pequeños genios de las mates narraba ayer a DIARIO DE AVISOS que todo comenzó cuando ella junto a su esposo decidieron apuntar a Lorena a clases extraescolares de ábaco hace ya tres años, una asignatura que se ofrece en el mismo colegio al que acuden los niños.

Tras el buen resultado de la hermana mayor, a principios de este curso el pequeño Anatael también se inscribió, no solo por deseo de sus padres, sino también por motivación propia. “Él nos cuenta que es muy divertido, que le gusta mucho”, afirma su madre. “Nos gustaría que siguieran en esta clase algunos años más, pensamos que puede ser bueno para desarrollar la agilidad mental”, apunta la progenitora. “Aún es pronto para saber si ya ha tenido efectos positivos, pero los niños están muy contentos”, precisa.

El concurso contó con la participación de cerca de un centenar de pequeños matemáticos. Aloha Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a desarrollar las capacidades mentales.

TE PUEDE INTERESAR