La Laguna

El Ayuntamiento hará campañas vecinales contra el maltrato animal

La Concejalía de Seguridad ya desarrolló talleres en los colegios del municipio durante el pasado curso escolar, que trasladará también a los institutos en el próximo

Jonathan Domínguez y Atteneri Falero, ayer. DA
Jonathan Domínguez y Atteneri Falero, ayer. DA

Para el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, la lucha contra el maltrato animal es una “prioridad”, por lo que “en las próximas campañas tenemos pensado alguna de concienciación” respecto a esta lacra, afirmó ayer el concejal del área, Jonathan Domínguez. Un tema de triste actualidad tras conocerse, el pasado martes, la muerte de un perro por insolación dentro de un coche cerrado. “Hay que combatir estos casos que deshumanizan al ser humano”, apuntó el edil, quien explicó que la mayoría de los imputados por casos abiertos por la Policía Ecológica por maltrato animal son adultos de entre 30 y 65 años.
Aun así, se ha querido comenzar ya a trabajar en la concienciación de los más pequeños, por lo que durante el pasado curso escolar desde el área se les ofertó a los colegios del municipio un taller-charla sobre protección animal y/o del medio ambiente, que, en el próximo curso, se llevará también a los institutos. “En ellos está el futuro, y si logramos despertar su instinto de protección de los animales y del medio ambiente, estaremos poniendo un granito de arena bastante importante para el presente y futuro de nuestra sociedad”, indicó Domínguez. Este taller formó parte de las 10 actividades que desde el área de Seguridad Ciudadana se ofertaron, a comienzo de curso, a los colegios del municipio, dentro de las actividades de formación extraescolar y complementaria.

Según destacó ayer Jonathan Domínguez, junto con la concejal de Educación, Atteneri Falero, estas actividades llegaron, durante el pasado curso y por primera vez, al total de 39 colegios del municipio, tanto públicos como concertados y privados, alcanzando a 11.978 alumnos. Algunas de las actividades más solicitadas fueron el circuito de educación vial, el taller de prevención contra el bullying, el de protección animal y las charlas de agentes que compaginan su labor con el deporte de élite.

Como se ha apuntado, el objetivo de la Concejalía es extender, el próximo curso, algunas de estas actividades a los institutos del municipio.