lucha canaria

El Chimbesque evita cruzarse con el Maxorata hasta la gran final

La victoria sanmiguelera en Tegueste y la derrota del Saladar deja el enfrentamiento entre los hermanos Ledesma para el duelo decisivo; si ratifica su privilegiada posición venciendo en la última jornada al Lumicán Campitos, mientras que el Saladar recibirá al Arguama. Antigua y Tetir, pugnan por la última plaza en juego

Emoción sin límites en las últimas jornadas de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Y no solo por conocer el equipo (Unión Antigua o Unión Tetir) que ocupará el cuarto puesto del Grupo A de la competición, sino por ver si el Chimbesque es capaz de afianzar su liderato en la tabla. Los mejores equipos de nuestro archipiélago afrontan el próximo fin de semana la última jornada de la fase de grupos de una Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría que ha vuelto a levantar muchas pasiones entre los aficionados. Hacía mucho tiempo que no había una competición bien organizada y en la que los equipos hayan ofrecido, salvo contadas excepciones, un nivel tan parejo.

En el Grupo A, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero logró el objetivo de desbancar al Saladar del primer puesto tras vencer al Tegueste, cobrándose así ‘venganza’ tras la final de la Copa Cajasiete, y ceder a su vez su rival de Jandía ante el Tetir. Llevaban muchas semanas los pupilos del palmero Salvador Pérez presionando con su aliento en el cogote de los majoreros para evitar hasta una hipotética final un cruce entre los equipos de los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma. De todos modos, el Chimbesque deberá ratificar su privilegiada posición venciendo en la última jornada al Lumicán Campitos, mientras que el Saladar recibirá al Arguama Lavandería Mara.

La lucha por la cuarta plaza ya es cosa de dos: el Unión Antigua y el Unión Tetir, tras descartarse el Campitos al ceder ante los primeros en un duelo directo que solventaron para sus intereses Kiren González, Roberto Berriel, Samuel Torres y Tino González. El Tetir afronta la última jornada con dos puntos menos que sus vecinos, pero con la moral por las nubes tras vencer al Saladar de Jandía, que notó el cansancio de la final de la noche anterior ante el Maxorata. El Antigua recibirá al colista Maninidra, mientras el Tetir se medirá al Agüimes, por tanto, dos rivales asequibles que podrían dejar la clasificación tal y como está.

Definido el Grupo B

Por su parte, el Grupo B ya conoce a sus cuatro equipos clasificados tras disputarse el pasado fin de semana la última jornada de la competición. El Maxorata cerró una fase inicial inmaculada, con un total de 13 victorias en otros tantos enfrentamientos, un registro difícilmente igualable. Le siguen el Gáldar y Rosario Estación de Servicios El Mirador, con 22 puntos, mientras que en la cuarta plaza fue para el Rosario de Fuerteventura liderado por Elieser Gutiérrez, Lorenzo Rodríguez y José Manuel de León El Panceta que, de menos a más, han desbancando a Guamasa y Estrella. Los majoreros lograron un brillante triunfo ante el Gáldar, mientras que los laguneros no fallaron en Santa Úrsula.

TE PUEDE INTERESAR