sociedad

Enrique Martínez se postula como sustituto de Valladares en Enfermedades Tropicales

Enrique Martínez se postula como sustituto de Basilio Valladares al frente del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de la Universidad de La Laguna, tras la jubilación de este último
Fachada del Instituto de Enfermedades Tropicales. | DA
Fachada del Instituto de Enfermedades Tropicales. | DA
Fachada del Instituto de Enfermedades Tropicales. | DA

Enrique Martínez se postula como sustituto de Basilio Valladares al frente del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de la Universidad de La Laguna (ULL), tras la jubilación de este último. El proceso para elegir al nuevo director de este centro de investigación, que se inició hace ya algunos meses, se ha consensuado entre todos sus responsables. Así, tras la finalización del plazo estipulado, finalmente solo se ha presentado la candidatura de Martínez para asumir la dirección del centro, según confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el todavía director. Asimismo, Valladares hizo hincapié en que la decisión ha sido negociada entre los miembros del Instituto y, finalmente, el propio Martínez accedió a asumir esta nueva responsabilidad.

Una vez culminado el periodo para elevar las candidaturas, el próximo 8 de julio los miembros del consejo del Instituto votarán -previsiblemente- a favor de la propuesta única y el nombre del nuevo director será elevado al Rectorado de la Universidad de La Laguna, para la designación oficial del cargo.
“Dada la calidad humana y profesional de Enrique Martínez, confío en que el futuro del Instituto será el mejor posible”, añadió Valladares. Además, puntualizó que costó convencer al que parece que será su sustituto y que el farmacéutico quiere contar con el apoyo del resto de sus compañeros en el Instituto de Enfermedades Tropicales. Después de que este centro modificara recientemente su reglamento, a priori, una vez Martínez tome posesión de su cargo tendrá un periodo de vigencia de dos años, que podrá ser prorrogable.

Cabe recordar, como adelantó este medio, que cinco eran los nombres que estaban sobre la mesa para sustituir a Valladares, que se jubilará oficialmente en agosto. Además de Enrique Martínez, en las quinielas se encontraban José Fariña, Pilar Foronda, Emma Carmelo y Jacob Lorenzo.

Enrique Martínez es profesor de la Universidad de La Laguna en el ámbito de la parasitología y las enfermedades infecciosas. Fue decano de la Facultad de Farmacia de este centro y ha formado parte de la junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia tinerfeña. Una vez sea designado, se convertirá en el segundo director del instituto, ya que desde su creación, en 2001, Basilio Valladares ha ocupado este cargo.

TE PUEDE INTERESAR