Mundial de Rusia

Estreno explosivo de la selección española en Rusia

Prueba de fuego, tras días convulsos, para el grupo de Fernando Hierro ante la Portugal de Cristiano Ronaldo (hoy, a las 19.00 horas)

David Silva, único canario que participa en el Mundial de Rusia./DA

España abre el telón mundialista esta noche, 19.00 horas (Telecinco) en la ciudad rusa de Sochi ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, tras unos días convulsos en Krasnodar con la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro. Los jugadores españoles, disconformes con la decisión del presidente de la Federación Española Luis Rubiales, tendrán que hacer frente no solo a Portugal, sino también a todo lo que rodeó a la concentración tras un miércoles explosivo, que ni el más pesimista de los aficionados españoles podía imaginar. Una decisión que puede traer cola según el papel que haga España en la cita mundialista, con el prólogo previsto para esta noche. Son muchos los disconformes con la destitución de Lopetegui, pero también son muchos los que aplauden la decisión de Luis Rubiales. Las dos Españas en su máximo esplendor, aunque en esta ocasión por un tema meramente deportivo.

Mucho no podrá cambiar Fernando Hierro en dos días y con cuatro sesiones de entrenamiento, por lo que el trabajo de Julen Lopetegui en los dos últimos años será lo que prevalezca ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se frota las manos por la sinrazón de su oponente.

El rendimiento de la Roja es una auténtica incógnita. Lo sucedido puede pasar factura o no a un grupo de jugadores que siempre han demostrado su total compromiso con la selección. Fernando Hierro podría plantear un 4-5-1, con De Gea bajo los palos; en la defensa Odriozola, aunque Carvajal está recuperado lleva déficit de entrenamientos, con Sergio Ramos y Piqué como centrales y Jordi Alba en el flanco izquierdo. En la sala de máquinas Busquets, Koke, Iniesta, Silva e Isco, con un único punta en el que tiene todos los papeles el hispanobrasileño Diego Costa.

Rival a batir
El peligro de Portugal se llama Cristiano Ronaldo, aunque el seleccionado luso cuenta con un mediocampo de mucha calidad con Bernardo Silva, William Carvalho, Joao Mario y Moutinho. El valencianista Guedes acompañará en ataque al crack del Real Madrid.
Portugal y España, sobre el papel, se jugarán el primer puesto del grupo B, ya que ambos son superiores a Marruecos e Irán. Por tanto es importante empezar bien, no solo por el estado anímico, sino también para que los cruces posteriores no sean tan traumáticos.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric, Joao Fonte, Pepe, Guerreiro; Bernardo Silva, Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

ESPAÑA: De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Fisht de Sochi.

HORA: 19.00/Telecinco.