holanda

Holanda se queda sin presos y cerrará sus cárceles

La medida será adoptada tras descender la criminalidad hasta niveles no vistos en más de 30 años
Funcionario de prisiones holandés. / DAILY MAIL
Funcionario de prisiones holandés. / DAILY MAIL
Funcionario de prisiones holandés. / DAILY MAIL

A pesar de que el consumo de determinadas drogas está parcialmente legalizado en Holanda, los niveles de delincuencia han caído bruscamente hasta niveles no vistos desde 1980. Hasta tal punto se han perdido convictos que el país se plantea cerrar hasta cuatro cárceles por falta de reclusos.

Previamente, según informa Daily Mail, el país de los tulipanes (y los coffee shops) había intentado otra medida para intentar que sus cárceles no estuvieran vacías: importar reos desde otros países, como Noruega y Bélgica. Esta solución, que iba a aplicarse sobre casi una veintena de prisiones, se aprobó en 2013 tras las protestas de los trabajadores de los centros penitenciarios, quienes temían perder sus empleos.

Sin embargo, tras la continua caída de la criminalidad, el Gobierno se plantea ahora cerrar definitivamente varios centros penitenciarios. En la actualidad, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas CBS a comienzos de este año, solo se han registrado 49 crímenes por cada 1.000 ciudadanos, una cifra no vista desde hace más de 30 años.

TE PUEDE INTERESAR