corea del norte

Kim Jong-un ordena fusilar a un oficial de alto rango por dar raciones extra de comida a sus soldados

El militar fue ejecutado después de ser declarado culpable de cargos de abuso de autoridad, aprovechamiento del enemigo y participación en actos antipartido
Kim Jong-un
Kim Jong-un
Kim Jong-un / KCNA

Kim Jong-un ordenó la ejecución pública de un oficial de alto rango del ejército norcoreano por dar a sus tropas raciones adicionales de alimentos y combustible, según indica el Daily Mail.

Sobre el teniente general Hyon Ju-song se dispararon 90 balas disparadas por nueve condenados a muerte en el corredor de la muerte, que formaron el pelotón de fusilamiento. El militar fue ejecutado después de ser declarado culpable de cargos de abuso de autoridad, aprovechamiento del enemigo y participación en actos antipartido.

Los informes sugieren que recibió un disparo en el campo de tiro de la Academia Militar Kang Kon ubicada en el distrito de Sunan de la capital, Pyongyang, señala el tabloide británico. Por otro lado, el periódico on line NK Daily afirma que el “crimen” de este militar había sido redistribuir los suministros adicionales a sus hombres en una estación de lanzamiento de satélites el pasado mes de abril.

El periódico citado por el Daily Mail asegura que el militar dijo, mientras revisaba los suministros de petróleo para la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae que ya no era necesario “sufrir y apretar nuestros cinturones para fabricar cohetes o armas nucleares”. Esta afirmación, según el periódico on line, “fue vista como un abuso de autoridad y una declaración traicionera que se oponía a la política de primer partido del ejército.

Así, el militar habría dado instrucciones de enviar una tonelada de combustible, 580 kg de arroz y 750 kg de maíz a los oficiales militares en la Estación de Lanzamiento y sus familias, una orden que le ha costado la vida.

TE PUEDE INTERESAR