puerto de la cruz

La exedil de CC Milagros Luis Brito leerá el pregón de las Fiestas de Julio

El programa de actos arranca mañana en San Telmo con la presentación de las trece candidatas que optan al título de reina

La exconcejal de CC, viceconsejera de Medio Ambiente y consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito será la encargada de leer este año el pregón de las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz que arrancan mañana en San Telmo con la presentación de las trece candidatas que optan al título de reina. Pero será el día 2 del próximo mes cuando lo hagan de manera oficial con la lectura del pregón a las 20.30 horas en el Ayuntamiento.

El mes de julio es el más esperado por los portuenses. El municipio marinero se viste de gala para afrontar casi un centenar de actos en apenas 21 días en honor al Gran Poder de Dios, Nuestra Señora la Virgen del Carmen y San Telmo, que fueron presentados ayer por el concejal de Fiestas, Ruymán García; el edil de Relaciones Institucionales y Seguridad, Pedro González; la representante de la firma Amarca, Itahisa García; y los autores del cartel anunciador, Jonás Emanuel Hernández y Sito Rouvas. Todos ellos dieron a conocer los detalles de un programa repleto de actividades que entremezcla los actos religiosos y lúdicos con actividades para toda la familia que se sucederán por las calles de la ciudad y que incluyen exposiciones, ferias, parques infantiles, torneos deportivos y conferencias.

Embarcación

Como es habitual, destaca la jornada del martes 10 de julio, día de la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, acto central de las fiestas. Ese mismo día, desde primeras horas de la mañana, también serán protagonistas la Diana Floreada, la Chocolatada, y la Gran Cucaña, que darán paso, a partir de las 17.30 horas al acto religioso de la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y la posterior procesión hasta llegar al muelle pesquero, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Añoranza es el título del cartel anunciador que fue designado por votación popular, que refleja la imagen de una señora viendo a la virgen pasar desde su ventana con la que sus autores querían transmitir emoción.

Pese a que en los últimos años los incidentes durante las fiestas no han sido relevantes, se han adoptado medidas de seguridad de forma coordinada con las diferentes fuerzas de seguridad, mientras que en el caso de la Embarcación contará con dispositivos especiales por parte de la Policía y la Canaria.

TE PUEDE INTERESAR