deporte adaptado

La Fundación DISA entrega sus III Becas Capacitas

De este proyecto se benefician 30 deportistas con discapacidad y cinco asociaciones y clubes que trabajan en fomentar el deporte inclusivo

Foto de familia de todos los deportistas, asociaciones y clubes becados. DA

Treinta deportistas canarios con discapacidad han resultado beneficiarios en la tercera convocatoria del Proyecto Capacitas, una iniciativa de la Fundación DISA que este año, además, contempla ayudas para cinco asociaciones y clubes que desarrollan actividades orientadas a fomentar el deporte inclusivo.
Las Becas Capacitas ha incrementado un 40% su cuantía respecto al año anterior, pasando de 24 a 30 becas individuales que van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. El número de clubes y entidades sociales también ha crecido, con una aportación económica de 3.000 euros cada una.

A través de estas ayudas, la Fundación DISA quiere reconocer el trabajo y la dedicación de los deportistas canarios con discapacidad y apoyarles en sus entrenamientos para conseguir los mejores resultados posibles, constituyendo la primera línea de apoyo privada de estas características del Archipiélago.

Los deportistas becados son: Faustino Afonso, Juan Jesús Aguiar, Michelle Alonso, Laura Báez, Carlos Baz, Claudia Brito, Dácil Cabrera, María Casimiro, Edey Díaz, José Fernández, José Guerra, Estefanía Hernández, Roberto Herrera, Isaac Juliá, Leyla López, Alexis Lucena, Alejandro Meneses, Guillermo Miquel, Lionel Morales, Antonio Müller, Israel Oliver, María Pavía, Carlos Pérez, Tayri Pérez, Inés Rodríguez, Alejandro Rojas, Judit Rolo, Belmira Sánchez, Adrián Santana y María Siso. Las ayudas a entidades han recaído en las asociaciones Montaña para Todos y La vida sigue en positivo, y en los clubes deportivos Sin Barreras Sport Driving, Fuerte Tribu y Tenerife Iberia Toscal de Fútbol Sala.

El acto de entrega contó con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el responsable del Área de Patrocinio del Comité Paralímpico Español, Federico Pinilla, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos. Castellano, agradeció el impulso de la Fundación DISA a la práctica deportiva en igualdad, y reiteró el compromiso del Gobierno para avanzar en la integración total.

Por su parte, Torres, resaltó la importancia de que todas las instituciones, públicas y privadas, trabajen en la puesta en marcha de iniciativas como las Becas Capacitas. Por último, Mateos, incidió en que “año tras año intentamos superarnos y atender, en la medida de lo posible, todas las solicitudes que nos llegan” y recalcó que “los deportistas son los protagonistas y responsables” de que Canarias se oiga “más allá de nuestras fronteras”.