VENEZUELA

Liberados en Venezuela dos directivos de la estadounidense Chevron detenidos en abril

Podrían enfrentarse a cargos por traición a la patria tras haberse negado a firmar un contrato de un emprendimiento conjunto que solicitó su socia estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Chevron
Logo de la petrolera estadounidense Chevron. / EP

Las autoridades de Venezuela han liberado a dos directivos de la petrolera estadounidense Chevron detenidos en abril, según ha informado este miércoles la consultora local Ecoanalítica a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Los dos gerentes de Chevron (Carlos Algarra y René Vásquez) detenidos en abril de este año en las oficinas de Puerto La Cruz fueron liberados. Se desconoce si recibieron medidas cautelares o tienen libertad plena”, ha dicho.

Por el momento ni la empresa ni el Gobierno venezolano se han pronunciado sobre estas liberaciones.

Los detenidos podrían enfrentarse a cargos por traición a la patria tras haberse negado a firmar un contrato de un emprendimiento conjunto que solicitó su socia estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según informaron a la agencia británica de noticias Reuters dos fuentes cercanas al caso.

La creciente disputa por el control de los contratos de suministro en las empresas mixtas de PDVSA con sus socias podría empeorar el caos operativo que ha provocado un desplome de la producción petrolera local.