nataciÓn adaptada

Michelle Alonso cumple con creces en Barcelona

La tinerfeña cierra su histórica participación en el Mare Nostrum Barcelona

Michelle Alonso cerró una histórica participación en el Mare Nostrum Barcelona con la clasificación en 100 braza, donde paró el crono en 1.17.45, (pase 34.2). Pese a arrastrar un proceso catarral y congestivo importante, incluso con décimas de fiebre, Alonso volvió a medirse con las mejores del mundo.

La Sirenita y el resto de compañeros no para, pues afrontan este fin de semana el Campeonato de España de clubes Absolutos Lloret de Mar de natación paralímpica, recibiendo mañana en el aeropuerto a un diezmado equipo del otrora potente Ademi Tenerife, que por curcunstancias económicas graves acude, al igual que Berlín o Barcelona, cubriendo los gastos los propios nadadores y técnicos que han podido hacerlo.

ALEJANDRO NEGRÍN MENDOZA, FISIOTERAPEUTA DE MICHELLE ALONSO Y JUDIT ROLO:

“Al final tampoco están a años luz, como diría alguno. Michelle compitió de tú a tú con las mejores nadadoras del mundo, sin posibilidades por enfermedad, pero sabiendo que acercándose al 1.10 (hay que trabajarlo mucho) entraría en finales. Hoy daba igual el resultado, quizas también dé igual mañana, me quedo con el contexto, y una vez más me asombro hasta dónde ha llegado la inclusión. Y sobre todo, con la actitud de Michelle, que con todas las murallas con las que vino su competitividad es inmejorable. Ha llevado el nombre de Tenerife y del Ademi por los megáfonos de un Open FINA, por los oídos de Efimova, Katinka Hosszú o de Melissa Franklin; y creo que esto es de valorar, mucho. Ya nos daremos cuenta el día de mañana hasta a dónde se ha llegado, pero a día de HOY, con recursos propios y poco o nulo apoyo del club y de patrocinadores, estamos viviendo en carne propia las diferencias con las grandes potencias mundiales. Así que sólo me queda decir: ¡Qué grande eres tú solo, Michelle!

TE PUEDE INTERESAR