argentina

Muere un niño con parálisis y electrodependiente tras un corte de luz por impago

La madre se puso en contacto con la empresa energética para alertar de la situación, pero no la atendieron porque tenía facturas sin pagar

Un niño de 5 años ha fallecido en Argentina después de que la compañía eléctrica cortara el suministro a su familia durante varias horas por tener varias facturas impagadas. El menor sufría parálisis cerebral y su vida dependía de estar conectado a unas máquinas.

Según ha informado el diario argentino Clarín, la deuda ascendía a unos 1.900 euros y la empresa, Edesur, se ha defendido alegando que desconocían la situación del menor. Sin embargo, la madre del pequeño, relata Clarín, se había puesto en contacto con la empresa para informar de que había un niño en la vivienda con electrodependencia, que necesitaba electricidad para poder seguir viviendo. Según la versión de la madre, le dijeron que no podían darle información porque debía dinero y, además, no era la primera vez que le cortaban el suministro.

El pequeño se encontraba en esa situación de dependencia desde hacía dos años, cuando se le clavó un cristal en el corazón después de que su hermana rompiera una ventana. Ese accidente le provocó una obstrucción en un ventrículo y, como consecuencia, una parálisis cerebral. En aquel momento se le practicó una traqueotomía, lo que le hizo dependiente de una máquina para que aspirara de forma continua los restos de mucosidad y de una máquina de oxígeno.

La madre ha relatado que decidió no llevar a su hijo al hospital debido a que en ese momento había un brote de bronquiolitis, una enfermedad que, si su hijo contraía, le habría provocado la muerte.

El padre del niño consiguió instalar el día de los hechos un grupo electrógeno que no funcionaba al principio, pero que más tarde se activó. Sin embargo, ya era tarde y poco después el pequeño falleció.

TE PUEDE INTERESAR