natación adaptada

Platas para Michelle Alonso e Inés Rodríguez en las World Series de Berlín

La ‘Sirenita’ logra su segunda medalla en las World Series en los 100 libres mientras que pupila de Zoila Brito brilla en 150 estilos
Michelle Alonso durante las World Series de Berlín de natación adaptada. | DA

La segunda jornada de las World Series de Berlín de natación adaptada finalizó con dos preseas de plata de Michelle Alonso en 100 metros libres e Inés Rodríguez en 150 estilos multidisability para la representación canaria desplazada.

En la sesión matinal, Michelle Alonso logró la medalla de plata en la clasificación de los 100 metros libre en su categoría S14 al concluir con un tiempo de 1:03.42. Este registro le permitió pasar a la final B multidisability de la tarde donde partió en la octava posición. La Sirenita de Tenerife mejoró sus prestaciones en más de un segundo para finalizar quinta 1:02.37, y batir su mejor marca del año, al igual que hizo el jueves en 100 braza.

La otra gran alegría de la jornada llegó en la final A de 150 metros estilos multidisability donde Inés Rodríguez logró la medalla de plata al parar en crono en 4:26.97, lo que le abre las puertas del Europeo IPC de Dublín. La pupila de Zoila Brito Escuela participó anteriormente en las series clasificatorias de 50 espada donde acarició el podio al finalizar en cuarta plaza en su categoría S4 con 1:11.

Inés Rodríguez feliz con la plata en los 150 metros estilos multidisability. | DA

Por otro lado, Judit Rolo también estuvo a punto de subirse al podio en la distancia de los 100 metros libres en la categoría S7 al finalizar en cuarta posición con un tiempo de 1:25.90.

Mientras que Guillermo Miquel finalizó en sexta posición en los 100 metros libres S9 con un crono de 1:01.68. Por último, Iván Fernández completó la participación de la representación canaria logrando un tiempo de 56:7 en la prueba de 50 espalda S4. Posteriormente tomó la salida en la final A de los 150 estilos multidisability donde finalizó en un meritorio sexto puesto.

Hoy se disputará la última jornada de las World Series de Berlín de natación adaptada. Michelle Alonso doblará en las pruebas de los 50 metros libres y los 50 metros braza, donde también entrará con opciones de medalla en su categoría S14, y luchará por las medallas multidisability en los 50 braza porque está cerca del récord del mundo que actualmente posee.

TE PUEDE INTERESAR