lucha canaria

Santa Rita y Chacaica vencen en la Copa Obra Social La Caixa

Las grancanarias derrotan en una igualada brega al Benchomo y las arayeras ganan al Tenercina

La primera jornada de la II Copa Obra Social La Caixa femenina celebrada ayer en El Escobonal finalizó con las victorias del Chacaica de Candelaria y el Santa Rita grancanario. Descansó en Maxorata.

En la esperada luchada entre el Benchomo y el Santa Rita que concluyó con el triunfo grancanario por un ajustado marcador de 14-15. Las visitantes, reforzadas con las hermanas Ramírez, ofrecieron una gran resistencia a las locales para llevarse finalmente los puntos de la victoria. En el duelo de destacadas, Fatou Gueye se separó con Estefanía Ramírez. Fatou tumbó a cuatro rivales y se separó con dos.

Por su parte, el nuevo fichaje tinerfeño, Ana Alemán, pudo con tres oponentes y firmó una separada. Karina Ortíz también logró tres rivales y una separada. Mientras que Ana Samblas tumbó a dos rivales.

En el primer encuentro de la jornada, el Chacaica de Araya venció por 20-11 al Tamanca de La Palma en una luchada en la que destacaron por las locales Selene Melián y Omaira.

El próximo domingo se celebrará la segunda jornada de la competición femenina en Fuerteventura. En el primer encuentro se medirán el Chacaica y el Benchomo, a las 12.00 horas, y a continuación, el Maxorata debutará ante el Santa Rita. Este torneo se desarrolla en cinco concentraciones hasta el próximo 6 de julio.

Por su parte, en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría el Maninidra de Ingenio venció al Arguama Lavandería Mara por 12-11. Quedó en pie el puntal lanzaroteño Efraín Perera que pudo con el palmero Alejandro Afonso en la segunda agarrada. Por su parte, Aranshai Tejera se separó con un José Antonio Santana que tumbó a tres rivales. Eusebio Díaz fue expulsado ante Quesada.

TE PUEDE INTERESAR