economía

StudioEmpresa introduce el espacio ‘coworking’ más versátil

La compañía, perteneciente al grupo empresarial SM Holding, presentó ayer su estrategia; cuenta con 12 espacios de trabajo en Canarias, con más de 4.500 metros cuadrados
El director de StudioEmpresa, De Iorio; el creador de SM Holding, Mazzuca, y el director general, Guajardo. Fran Pallero
El director de StudioEmpresa, De Iorio; el creador de SM Holding, Mazzuca, y el director general, Guajardo. Fran Pallero
El director de StudioEmpresa, De Iorio; el creador de SM Holding, Mazzuca, y el director general, Guajardo. Fran Pallero

StudioEmpresa, la compañía con mayor número de espacios coworking de Canarias y perteneciente al grupo empresarial SM Holding, presentó ayer en la capital tinerfeña su estrategia basada en la versatilidad de los espacios de trabajo. Este atributo, que caracteriza a la compañía, permite al cliente la utilización de cualquiera de los 10 espacios de los que dispone en Tenerife y Gran Canaria, a los que próximamente se sumarán otros dos, en función de sus necesidades, y con el respaldo de una estructura y servicios completa.

En la actualidad, StudioEmpresa cuenta con ocho espacios de coworking en el Puerto de la Cruz, donde se encuentra, además, su sede principal; así como con otro en Playa de Las Américas y uno en Santa Cruz de Tenerife, al que, antes de final de año, se incorporará otro, en la avenida Manuel Hermoso Rojas, número 20, y que tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, compartidos con una zona de eventos. Asimismo, la compañía cuenta con otro espacio más en Las Palmas de Gran Canaria, donde también se producirá una próxima nueva apertura.
StudioEmpresa, creada el año pasado con una decisiva línea de expansión de lugares de trabajo que sirven de plataforma para el desarrollo empresarial a nivel local e internacional, apuesta por un nuevo estilo, con una amplia visión sobre la tendencia CO, una tendencia COlaborativa, en COmunidad, que COmparte y COcrea.

Se presentan como los servicios coworking más versátiles, con prestaciones vinculadas al espacio, servicios para el desarrollo de negocios y para las personas, así como movimiento de transformación local, que aporta flexibilidad, diversidad, mayor conexión y experiencia colectiva. StudioEmpresa cuenta con todos los elementos necesarios para desarrollar cualquier actividad, tanto para autónomos, como startup y empresas en general, así como despachos privados, salas de reunión, zonas de relax y espacios para eventos, junto con elementos como la ciberseguridad o el servicio de consultoria gratuito.

La presentación de la estrategia de la compañía tuvo lugar ayer en un encuentro que se desarrolló en el que será su próximo espacio en la capital y que contó con la asistencia de gran cantidad de público, y las intervenciones del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias, Juan Carlos Arricivita; el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso; la directora de Agencia del Consorcio de la Zona Especial Canarias (ZEC), Olga Martín, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias, José Joaquín Bethencourt.

En la cita también estuvo la directora de Marketing de SM Holding, Carolina Rodríguez, quien en su discurso indicó que los datos “nos confirman que estamos en la dirección correcta”. Así, apuntó que en 2017 había censados 15.500 centros de coworking en todo el mundo, y se prevé cerrar 2018 con hasta 19.000. Además, el número de usuarios en 2017 fue de 1,2 millones y para 2020 se prevé alcanzar los 3,8.

ICO Producer

El creador de la compañía y del grupo, Simone Mazzuca, destacó las nuevas vías de prestación de servicios de SM Holding como ICO (Initial Coin Offering) Producer. Una ICO es una oferta inicial de moneda cuyo objetivo es financiar un proyecto empresarial, a través de inversiones específicas y altamente remunerativas. Es aquí donde nace SmartBanQ, el primer banco de criptomoneda de Canarias, como parte de las primeras experiencias en proyectos ICO de SM Holding, en las que se encuentra también StudioEmpresa y el proyecto de reactivación comercial de la portuense calle Iriarte.

StudioEmpresa pertenece a al grupo SM Holding, con una visión estratégica y una óptima gestión, creando sinergias entre todas las empresas del grupo para la generación de nuevas oportunidades. SM Holding posee sedes en Tenerife y Miami.

TE PUEDE INTERESAR