méxico

Todos los policías de un pueblo mexicano, arrestados por el asesinato de un candidato a alcalde

Se trata de la tercera muerte en menos de 24 horas y dentro de la campaña electoral más sangrienta de la historia de México
Los policías detenidos en México. / DAILY MAIL
Los policías detenidos en México. / DAILY MAIL
Los policías detenidos en México. / DAILY MAIL

Toda la fuerza policial de un pueblo de México ha sido arrestada por haber estado involucrada, supuestamente, en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, un candidato a la alcaldía de la ciudad de Ocampo, en el estado de Michoacán. Los 28 funcionarios fueron arrestados, desarmados e interrogados por miembros de los asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

Según informa el Daily Mail, la víctima, que era un activista anticorrupción de 64 años, fue asesinado a balazos frente a su casa por desconocidos. Su partido confirmó el asesinato y pidió al Gobierno que brinde protección a los candidatos a las elecciones.

Juárez fue la última víctima de la campaña electoral más sangrienta de la historia de México, que se ha cobrado la vida de más de 120 candidatos, casi todos en concursos locales. De hecho, fue la tercera víctima en Michoacán en menos de 24 horas.

 

Las elecciones generales en México tendrán lugar la próxima semana, el 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR