mundial rusia

Toni Ayala: “Todos han metido la pata y se han equivocado”

El técnico del Granadilla Egatesa de la Primera División femenina no entiende “las prisas del Real Madrid”, mientras que a David Amaral esta situación le parece “de película”

La decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de destituir a Julen Lopetegui como entrenador de la Roja a escasas horas del debút ante Portugal, tras conocerse su incorporación al Real Madrid, ha levantado opiniones encontradas en el mundod el fútbol, aunque la mayoría reprocha al exseleccionador las formas.

El entrenador del Tenerife Granadilla Egatesa, Toni Ayala, cree que en esta situación “todos han metido la pata y se han equivocado” y no entiende la “precipitación del Real Madrid”. “Creo que se podía haber evitado, pues no es el primer seleccionador que, una vez finalizada una competición, entrena un equipo. Creo que todos han metido la pata y se han equivocado, desde el primero al último. Se podía haber callado el Real Madrid, y también Lopetegui comunicarlos a la Federación, y el presidente de la española, Luis Rubiales, tenía que haber tenido un poquito más de calma, sabiendo que nos faltan días para empezar, más cuando el vestuario estaba con Lopetegui”.

El técnico canario entiende la decisión del exseleccionador pues “uno vive de esto y entrenar al Real Madrid es un caramelo. Quién le dice que no al Madrid, pero también creo que las cosas se pudieron haber hecho de otra forma. No es la primera vez que se firma un contrato, las partes se callan, y se comenta a la otra parte los contactos que estás teniendo. No entiendo las prisas del Real Madrid en anunciarlo, tenía que haber dejado que la Federación hubiera marcado los tiempos y no habría generado ningún problema”, finalizó.

Amaral: “La posición de Lopetegui es totalmente indefendible”

Por su parte, el entrenador tinerfeño David Amaral, no ve “una explicación lógica. La posición de Lopetegui es totalmente indefendible, al igual que la actuación del Real Madrid, siempre y cuando la versión Luis Rubiales sea la realidad. Jamás pensé que el Madrid actuara así, siempre había sido un equipo señor”.

Para el técnico tinerfeño, “como profesional, es imposible tener la cabeza a la vez en la Selección, que se juega un Mundial, y en un club tan importante como el Real Madrid, que debe trabajar en dar altas y bajas y planificar el trabajo de pretemporada. Me extraña todo lo que ha sucedido y no le veo una explicación lógica. Se pueden hacer las cosas de otra manera. Está claro que ha salido a la luz pública y el daño ya está hecho”.

Para Amaral “Rubiales tiene toda la razón si se enteró cinco minutos antes”. “Esto generará un gran problema si la Selección queda eliminada rápidamente, por unas formas erróneas e ilógicas. Me parece de película”, finalizó.

Miguel Concepción (presidente del CD Tenerife): “Espero que a Hierro le salga bien”
“Tengo que reconocer que me sorprendió mucho la decisión que se ha tomado y respeto lo que ha hecho el presidente Luis Rubiales. Espero que a Fernando Hierro le salgan bien las cosas, porque tiene experiencia con la selección y con e Real Oviedo”.

Xavi Hernández (exjugador del FC Barcelona y exinternacional): “Ha sido una decisión inoportuna de Lopetegui”
“La decisión de Lopetegui ha sido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que tiene que estar por encima de las personas. Igual une mucho más al vestuario”.

Pier Cherubino (exjugador del CD Tenerife y exinternacional): “Rubiales ha tenido el valor de hacer lo correcto”
“Me parece bien la destitución de Lopetegui tras conocerse su acuerdo con el Real Madrid. Creo que no actuó bien negociando a espaldas de la Federación. Creo que Luis Rubiales ha tenido el valor de hacer lo correcto. Aunque los resultados marcarán si ha acertado”.

Xuancar (Cope): “Rubiales ha exagerado con esta decisión”
“Es una situación compleja, Rubiales ha optado por una solución difícil pero comprensible como presidente de la Federación. Yo no hubiera generado más inestabilidad creando otro problema. Ha exagerado con esta decisión que pudo saldar con una reprobación pública”.

Guillermo García (Cope Tenerife): “Hay un evidente perjuicio deportivo”
“Me parece una decisión muy correpta la adoptada por Rubiales, pues el jefe de una empresa no puede permitir que un subordinado le comunique cinco minutos antes su salida. Hay un evidente perjuicio deportivo por la premura de colocar a Hierro”.

Iván Bonales (Radio Marca Tenerife): “Rubiales demuestra una nueva era y estilo”
“Estoy de acuerdo con la decisión adoptada por Rubiales. Creo que ha demostrado una nueva era y estilo, una comunicación directa, respetuosa, y ofreció un recital de coherencia. Lopetegui tenía que haber comunicado desde el minuto uno que le había llamado el Real Madrid” n

TE PUEDE INTERESAR