argentina

Descuartizó y quemó a su novia en 2004 y ahora busca pareja en Tinder

Intenta rehacer su vida tras salir de la cárcel en 2016
El asesino Pablo Víctor Cuchan. / TINDER
El asesino Pablo Víctor Cuchan. / TINDER
El asesino Pablo Víctor Cuchan. / TINDER

Una gran polémica se ha levantado en Argentina después de que varios grupos feministas hayan dado la voz de alarma tras comprobar que un hombre condenado por asesinar a su novia, de solo 15 años, busca pareja en Tinder.

Ocurrió en 2004, cuando Pablo Víctor Cuchan mató, descuartizó y quemó en casa de sus padres a la adolescente Luciana Moretti, vecina suya con la que había mantenido una relación. Por estos hechos fue condenado a 18 años de cárcel, donde estuvo encerrado hasta 2016, cuando logró la libertad.

No regresó al pueblo donde ocurrieron los hechos, ya que había sido declarado persona non grata, pero rehizo su vida a unos 100 kilómetros de allí. Ahora, para hacer nuevas amistades y relaciones, ha recurrido a las redes sociales.

Según informa La Vanguardia, Pablo Víctor usa el nic Pablo37, y cuando fue detectado en las redes se originó una ola de indignación entre la ciudadanía. La gente corría la voz para advertir a todas las mujeres acerca del pasado de este sujeto. Entonces recurrió a otros nombres, como Vic29, pero a través de Twitter grupos de mujeres intentan avisar a otras para que eviten el contacto con este hombre.

El asesinato no es su único antecedente. En marzo de 2017 fue acusado de perseguir, insultar y cruzarle el coche a una expareja en pleno centro de la ciudad donde reside, Monte Hermoso. La abogada de la familia Moretti ha intentado por varios medios que el asesino condenado vuelva a la cárcel, ya que habría incumplido las condiciones de su puesta en libertad, pero no lo ha logrado. Ni siquiera tras reunir numerosas firmas a través de change.org.

“El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan nuevamente en Tinder. Por favor compañeras difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla”, advierten en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR