automovilismo

Triunfos de Tacoronte, Ramírez y González en el Slalom de Arico

Jesús Tacoronte-María Saez (Subaru Impreza), en turismos; Jonathan Ramírez (Yacar), en kart cross, y Miguel González (Suzuki LTR), en quads, lograron el triunfo en la cita del Campeonato Regional de Slalom celebrada en Arico

Jesús Tacoronte-María Saez (Subaru Impreza), en turismos; Jonathan Ramírez (Yacar), en kart cross, y Miguel González (Suzuki LTR), en quads, lograron el triunfo en la tercera prueba del Campeonato Regional de Slalom celebrada en Arico.

Tras completar las cuatro pasadas por el trazado ariquero, el primer puesto en la clasificación general de turismos fue para los favoritos Jesús Tacoronte-María Saez (Subaru Impreza) con un tiempo acumulado de 8:05.086. En segunda posición finalizaron los palmeros Pedro Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX T4 Turbo) a 4.337 segundos, mientras en el tercer cajón del podio se situaron Gustavo Fumero y José Andrés Vargas con Subaru Impreza a 10.069 de la pareja ganadora. Este triunfo da a Tacoronte y Saez el liderato del Regional por delante de Fumero, y tras el contratiempo sufrido por otro de los favoritos a la victoria, Gustavo Sosa.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez durante el Slalom de Arico. | Carlos Martín

Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Ford Fiesta R5+) se quedaron sin recompensa en el II Slalom de Arico. En la primera manga se caló el motor del Ford y tardó más de tres minutos en volver a ponerse en marcha. Posteriormente lograron los mejores tiempos en las restantes tres mangas celebradas pero no fueron suficiente para compensar el tiempo perdido en la primera. Su último intento, 1:56.806.

La cuarta plaza, y primer vehículo de tracción delantera, la ocupó Raúl Hernández y Rogelio Peñate con el Peugeot 2008 R2 a 14.208 de los ganadores. Fantástica carrera del lanzaroteño en una de las pocas carreras que, por ahora, puede disputar en Canarias al no contar con los permisos de la Federación de Automovilismo. El quinto puesto fue para el piloto tinerfeño Raúl Capdevila y Mario Quintero (Volkswagen Polo N1) a 17.840 del primer puesto. El de Copi Sport perdió la oportunidad de subirse al podio tras un semitrompo y otro pequeño error durante su participación. Mientras que en la sexta plaza, y segundos en tracción delantera, finalizaron Ariel Navarro y Cristina Alonso (Volkswagen Golf) a 24.761.

En la categoría de Kart Cross, el triunof fue para Jonathan de Jesús Ramírez (Ya Car) con un tiempo acumulado de 7:54.440, seguido por José González (Demon Car) a 4.782 segundos y José Luis Fragiel (Ya Car) a 6.810. El cuarto puesto fue para Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) a 9.243 seguido en Yoel Triana (Ya Car) a 13.934 segundos.

Por último, en la categoría de Quads, el triunfo en el circuito de la Cemensa fue para Miguel Ramón González (Suzuki LTR 450) con un registro de 7:49.683. El segundo puesto final a 3.243 segundos del ganador fue para Simón González (Honda TRX), mientras que completó el podio Juan Alfonso Vera (yamaha Banshe 350) a 4.518 del ganador. Ya más alejados de los primeros finalizaron en cuarta posición Iván Tejera (Suzuki LTR 450) a 12.791 segundos, mientras que a 13.342 acabó en quinta posición Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ 450).

TE PUEDE INTERESAR