política

Urgen al Gobierno de Canarias a autorizar la bonificación del 75%

El presidente de NC hizo especial hincapié en que los acuerdos presupuestarios relativos a Canarias están "todos garantizados"
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se ha dirigido este sábado al nuevo Gobierno de España para reclamar “diligencia” con la autorización necesaria para la aplicación de la bonificación del 75% de los billetes de avión y de barco al resto de las comunidades una vez que se aprueben los presupuestos estatales.

De esta manera, el nacionalista advirtió en una nota de prensa de que esta condición se incluyó en una enmienda elaborada por la anterior Administración estatal y aprobada por unanimidad en la comisión de Presupuestos de la Cámara Baja.

Por su parte, el diputado de NC, Pedro Quevedo, afirmó que las enmiendas del PP al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aceptadas en el Senado fueron añadidas al texto y ahora deben ser votadas en el Congreso de los Diputados.

Dicha votación se producirá en el pleno previsto entre los próximos martes y jueves, del 26 al 28 de junio, con la que se producirá la aprobación final de los PGE.

Mientras, el presidente de NC hizo especial hincapié en que los acuerdos presupuestarios relativos a Canarias están “todos garantizados”.

Con el fin de evitar una demora en la aplicación del descuento del 75% del avión y del barco para los residentes que tengan pensado trasladarse este verano a la Península y resto de territorios estatales, Rodríguez pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que arbitre los mecanismos necesarios para que la autorización gubernamental necesaria sea aprobada de “forma inmediata”.

Finalmente, advirtió de que la enmienda transaccional introducida por la anterior Administración estatal, y aceptada por todos los grupos en la comisión de Presupuestos del Congreso, introdujo una “condición, la necesidad de la autorización gubernamental”, para que las compañías aéreas comiencen a hacer este descuento.

TE PUEDE INTERESAR