automovilismo

Adrián García y Raquel Ruiz buscan el podio del Regional

El equipo Automotor Pro4 presenta su flamante Peugeot 208 T16 R5 con la que debutarán mañana en el Rally Senderos de La Palma

Adrián García y Raquel Ruiz con el flamante Peugeot 208 T16 R5. | Sergio Méndez

Automotor Canarias, en el Polígono El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer la presentación del Peugeot 208 T16 R5 con el que Adrián García y Raquel Ruiz afrontarán el resto del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

El responsable de marketing de Automotor Canarias, Germán Piñeiro, destacó que “Automotor Canarias siempre ha estado muy vinculado al deporte, y al mundo del motor en particular”, y hemos querido apostar por un proyecto sólido, ambicioso e ilusionante, para ocupar un papel protagonista en la competición”. Por su parte, Samuel Rodríguez, responsable de APR Automotor Proveedor de Recambios, se mostró ilusionado por “colaborar con Automotor Canarias y con su equipo de competición” y deseó “conseguir buenos resultados y que al final de la temporada Adrián García y su equipo estén donde deben estar, que no es otro lugar que en el podio”.

Por su parte, el piloto Adrián García destacó que “en el equipo Automotor Pro4 Competición estamos con mucha ilusión. Después del Islas Canarias y el Villa de Adeje armamos este proyecto a un ritmo frenético, de hecho no esperaba tener una unidad como ésta; por lo que debo dar las gracias a Automotor Canarias y a APR, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, pues ellos han hecho posible este sueño para nosotros y también para los aficionados”, subrayó.

Representantes de Automotor Canarias y APR Automotor Proveedor de Recambios junto a Adrián García y Raquel Ruiz. | Sergio Méndez

“Teníamos claro que queríamos seguir con un Peugeot, y hemos dado un paso acertado con la compra de este coche”, indicó el piloto tinerfeño que se mostró “un poco cauto”. “Queremos resultados, pero tenemos que adaptarnos al coche porque no se parece en nada al anterior”. Además, el resto de rallys serán nuevos para él “por lo que es un reto y como tal lo afronto”.

Estrenará el vehículo en el 45º Rally Senderos de La Palma que tendrá hoy su salida oficial (21.15 horas) y se disputará mañana con los tramos: Valle de Aridane, de 13,20 km, a las 10.40, 13.30 y 16:20 horas; Las Manchas, de 7,90 km, a las 11.15, 14.05 y 16.55 horas, y El Paso, de 10,15 km, a las 11.35 14.25 y 17.15 horas.