Féminas

Aleksandra Zaremba completa la plantilla del Granadilla Egatesa

La última incorporación, que procede de la UD Tacuense tras llegar a un acuerdo ambas entidades, le gusta jugar de extremo y se define como una futbolista “rápida y con técnica”

La nueva jugadora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Aleksandra Zaremba posando con su nueva camiseta en la playa de El Médano./ DA

La UD Granadilla Tenerife Egatesa completó la plantilla de cara al nuevo curso 2018-2019 con el fichaje de la futbolista polaca Aleksandra Zaremba, tras el acuerdo al que llegaron el club sureño con su club de procedencia, la UD Tacuense. Importante el paso que han dado ambas entidades, que con este acuerdo liman asperezas a sus siempre tirantes relaciones.

Las tres partes salen ganando. La futbolista polaca porque da el salto a una categoría superior donde dispondrá de minutos para demostrar el fútbol que lleva dentro. El club lagunero porque, aunque pierde a su jugadora franquicia, le abre la puerta para no cortar su enorme proyección. Siempre es motivo de orgullo que una de sus jugadoras sea reclamada por un club de superior categoría deportiva. Y, por supuesto, también sale ganando la UD Granadilla Tenerife Egatesa porque incorpora a una de las mejores futbolistas del fútbol canario. Con este fichaje se completa la plantilla del Granadilla 2018-2019 con seis caras nuevas: Aline Reis, Nayluisa Cáceres, Natalia Ramos, Joyce Magalhaes Borini, Liucija Vaitukaityte y Aleksandra Zarumba

Corta edad, pero con amplio bagaje
Aleksandra Zarumba (19-02-2001) es natural de Varsovia (Polonia), aunque su trayectoria como futbolista la ha llevado a cabo principalmente en Tenerife. Pasó por las filas del CD Marino, desde el curso 2007 hasta el 2009. Luego llegó la aventura catalana, ya que jugó por espacio de dos temporadas en los clubes, Segur de Calafell (2009-2010) y CD Cubelles (2010-2011). Volvió a la Isla y se enroló de nuevo en las filas del CD Marino (2011-2014), el cual abandonó al acabar su etapa como infantil. Fichó por el CD Echedey en el que estuvo una temporada (2014-2015), para recalar finalmente en la UD Tacuense, donde llegó con la temporada empezada cuando el cuadro lagunero militaba en la Liga Iberdrola. El curso pasado lo disputó al completo con el Tacuense, que se proclamó campeón de Segunda División, aunque se quedó con la miel en los labios tras el fallido ascenso, tras caer en el campeonato de Canarias con el Femarguín grancanario. “El Granadilla Tenerife Egatesa mostró mucho interés en contratarme y llegamos a un acuerdo entre todas las partes. Estoy muy contenta con este traspaso porque voy a un equipo de la máxima categoría”, aseguró la nueva jugadora del club sureño.

La futbolista polaca se desenvuelve en distintas posiciones aunque hay una demarcación en la que se siente más cómoda. “Me gusta jugar de extremo, que es donde estaba jugando la última temporada con la UD Tacuense. También lo hago en otras posiciones. Por ejemplo, en la selección canaria juego de mediapunta, pero también puedo jugar en cualquier otra posición del mediocampo. Soy rápida y con técnica”.
El nuevo fichaje del Granadilla ha pasado por todas las categorías de la selección canaria. “He sido convocada por los seleccionadores desde la Canarias sub-12 hasta la actual, la sub-17”, afirmó Zarumba.
Aleksandra también tuvo un recuerdo para su último club el Tacuense al que está agradecida por no cortar su progresión como futbolista.“Se han portado muy bien conmigo y no han puesto ninguna pega para mi salida. Estoy muy agradecida por el trabajo realizado y por tratarme como una más de la familia. A ver si tienen suerte para la próxima temporada. Les deseo lo mejor”.

En apenas un par de semanas arranca la pretemporada de la UD Granadilla Tenerife Egatesa y Aleksandra Zaremba ya habla en clave blanquiazul. “El objetivo que me propongo para esta temporada es la de entrenar fuerte, para conseguir los máximos minutos que me pueda dar el entrenador”. En cuanto a sus nuevas compañeras, conoce a la mayoría de ellas tras los enfrentamientos entre su nuevo club y la UD Tacuense en la Liga Iberdrola. “Aunque éramos rivales todo el mundo se conoce ahí dentro”, sentenció.