polÍtica

Asier Antona: El Gobierno de Pedro Sánchez “se está cebando con Canarias”

"Canarias ha dejado de ser una cuestión de Estado" para el Gobierno, según el presidente del PP de Canarias
Asier Antona. | DA
Asier Antona. | DA
Asier Antona. | DA

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez “se está cebando con Canarias”, tal como ha demuestra lo sucedido con el descuento aéreo del 75 por ciento para los residentes o las actuaciones comprometidas en obras hidráulicas.

“Canarias ha dejado de ser una cuestión de Estado” para el Gobierno, según Antona, pero “el PP de Canarias va a defender todos los derechos conquistados en la época de Mariano Rajoy” y exigirá que la agenda canaria se cumpla.

Antona ha lamentado también que Pedro Sánchez haya aplazado la reforma del sistema de financiación autonómico, aunque ha recordado el avance que supone que la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) se haya desvinculado de ella.

El presidente del PP de Canarias hacía estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien hoy tiene previsto acudir a la reapertura del Casa de Galicia en Gran Canaria.

Feijóo ha alabado la financiación autonómica que tiene Canarias, “ya me gustaría tener a mí lo que tienen desde el punto de vista de financiación. Se lo merecen, pero no oculto que me gustaría tener también un sistema tan beneficioso”, ha dicho.

Considera que tanto el PP como el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han tenido “un comportamiento con este pueblo ejemplar”, y por ello, “han conseguido muchas cosas”

Antona se ha referido a las primarias del PP para elegir al presidente del partido y ha asegurado que los populares de Canarias han mantenido “una escrupulosa neutralidad” en la primera vuelta, y harán lo mismo en la segunda.

A su juicio, sería conveniente lograr “la unidad y la integración” y que los dos candidatos que se presentan se unan en una misma candidatura “para ser fuertes”.

 

TE PUEDE INTERESAR