lucha canaria

Brillantes actuaciones del Benchomo femenino y Eusebio Ledesma

Las güímareras vencen al Chacaica para llevarse la Copa Cajasiete, mientras el puntal lagunero derrota al sureño en el desafío estelar que se celebró durante la jornada
Benchomo campeón de la Copa Cajasiete femenina. | Fran Pallero

Punto final a la temporada luchística en Tenerife. El terrero Mencey Tegueste acogió ayer el último acto del mes de julio, una jornada marcada por el buen ambiente en las gradas y las ganas de algunos luchadores convocados a la luchada amistosa de combinados Norte y Sur, que rememoró la histórica luchada de la Media Montaña. Unos 800 aficionados se dieron cita en el recinto teguestero para presenciar el espectáculo, y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Tenerife.

La emoción vino de la mano de los dos equipos femeninos tinerfeños, el Benchomo y el Chacaica, que se jugaron el último título de la temporada, la Copa Cajasiete, y de los puntales A, Eusebio Ledesma y Fabián Rocha, que disputaron un interesante Desafío.

Abrió la jornada la final femenina que culminó con el triunfo del Benchomo sobre el Chacaica por 16-12 y 8 separadas. Tercer título de la temporada para las güímareras ante un rival que puso ganas y empeño. El encuentro comenzó nivelado, con un parcial de 2-2, cogiendo el Benchomo una renta de dos puntos para continuar 5-3, 8-6, 11-9 y 13-11. Todo se decidió en la última ronda. Tras separarse las dos primeros enfrentamientos, Ana Alemán-Omayra Miranda y Fatou Gueye-Selene Cabrera, fue Cira Donoso quien encarriló el título al tumbar a Tamara García, ratificando el triunfo Casandra Martín ante Nadia Delgado.

Por las sureñas, Fatou Gueye destacó con cuatro rivales tumbadas y dos separadas, acompañadas por Ithaisa García y Ana Alemán con tres oponentes tumbadas y una separadas, mientras Cira Donoso, Casandra y Ana Ortiz sumaron dos puntos cada una. Por el Chacaica, su máxima tumbadora fue Selene Cabrera, con cinco puntos y una separada ante Fatou, ayudada por Victoria Fernández con cinco puntos y cediendo ante Gueye. Omayra Miranda hizo los dos puntos restantes para las de Candelaria.

Eusebio Ledesma y Fabián Rocha, disputaron el Desafío de puntales en Tegueste. | Fran Pallero

En el esperado desafío entre los puntales A, Eusebio Ledesma derrotó a Fabián Rocha por 3-0. El lagunero llevó a la arena a su adversario en la primera y segunda agarrada cobrando una ventaja decisiva. Tras resultar separado el tercer enfrentamiento, en el cuarto y definitivo duelo, el vallero se impuso al de Güímar, que acometió más, para certificar su victoria final.

Combinado de luchadores del Norte de Tenerife. | Fran Pallero

En el encuentro de luchada corrida entre dos combinados de luchadores del Norte y el Sur, que finalizó con el triunfo de los primeros por 18-15. Los sureños comenzaron dominando el electrónico escapándose 2-9, pero la reacción norteña no se hizo esperar para comenzar a equilibrar el resultado. Fueron los emparejamientos de los puntales los que decantaron el triunfo para el Norte.

Combinado de luchadores del Sur de Tenerife. | Fran Pallero

Ayoze Reyes quedó en pie tras tumbar a Sergio Hernández (vencedor ante un Raúl González que frenó a Ricardo Luis (tumbó a Luis Molina, Taylor Hernández, Iván Méndez el Indio, Alfonso García y Argeo García) y Amadeo Lorenzo, para separarse en el intermedio con Isael Rodríguez) e Iván Pérez, mientras que en el intermedio se separó con Marcos Ledesma.

Por la otra silla, Mahamadou Cámara quitó de brega a Alejandro Afonso, Aday Alba y Airam Puerta quedó en pie ante Marcos Ledesma al acumular una amonestación menos. Por el bando sureño, destacó Alejandro Afonso, que pudo con Jonathan Estévez (vencedor ante Isael Rodríguez y al cadete Héctor Quintero que pudo con Abrahan Fernández, Nicolás Rodríguez, Ancor Suárez, Joaquín Pérez).

TE PUEDE INTERESAR