los sauces

El Ayuntamiento saucero construirá canchas de pádel en el Polideportivo de Las Lomadas

La inversión rondará los 313.000 euros y el plazo de ejecución en una primera intervención es de 6 meses

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces afronta un nuevo proyecto en la obra pública municipal, una actuación encaminada a la construcción de canchas de pádel en el Polideportivo de Las Lomadas. La obra permitirá completar la oferta de ocio y deporte de esta instalación, aprovechando un espacio abierto de juegos que pasará a contar con una estructura adaptada a la práctica de este deporte durante todas las épocas del año en una superficie de algo más de mil metros cuadrados.

El alcalde, Francisco Paz, explicó que “esta inversión pública permite dar respuesta a una demanda deportiva en las preferencias de los vecinos, ampliando la oferta en la práctica de deportes en un espacio público y en suelo rústico que cuenta con calificación de equipamiento deportivo”.

“La intención -afirma el alcalde- es contar con esta primera parte de la actuación en un plazo de seis meses, tal y como establecen las bases de la adjudicación de la obra, para en una segunda intervención completar la instalación y dotar al polideportivo de canchas de pádel, un deporte atractivo y muy completo demandado cada vez más por nuestros vecinos, que se sienten atraídos por este juego en equipo dentro de sus hábitos saludables de vida”.
El proyecto contará, en una segunda intervención con la adaptación de los vestuarios del Polideportivo municipal a la normativa vigente, así como la construcción de nuevos módulos que acogerán cafetería, oficina administrativa y tienda deportiva.

En la descripción de las obras de esta primera actuación, el proyecto detalla la construcción de una estructura metálica y el uso de materiales prefabricados para que su construcción sea rápida y precisa, acotando al máximo los periodos de ejecución con un atractivo diseño y con un montaje que será llevada a cabo por personal especializado.

La obra comprende, tal y como recoge el proyecto, una fase de demolición de una de las dependencias junto a los vestuarios actuales, así como de parte del vallado actual, del pavimento y del hormigón sobre el que se proyecta la nueva obra, para la que serán necesarios movimientos de tierra y excavaciones.

TE PUEDE INTERESAR