Nacional

El descuento del 75% en los billetes a la Península entra en vigor este sábado

La aprobación de este acuerdo se produce en el primer Consejo de Ministros tras la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el BOE

Aeropuerto de Tenerife Norte
Aeropuerto de Tenerife Norte. | S. M.

El Gobierno llevará este viernes el descuento del 75% al Consejo de Ministros. La subvención entrará en vigor al día siguiente, 14 de julio, a las 8.00 de la mañana, hora canaria.

Este descuento se aplicará, según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, en la tarifa regular y no en la bonificable, como temía Nueva Canarias.

La aprobación de este acuerdo se produce tras la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el BOE. El Consejo de Ministros dará así este viernes el paso definitivo, bajo la figura de un acuerdo de gobierno, en paralelo al Real Decreto que ya tramita por la vía de urgencia. La medida que se aprobará este viernes permitirá a los pasajeros residentes en Canarias adquirir el billete de avión o de barco a la Península con un descuento del 75%.

Ángel Víctor Torres, secretario general de los socialistas canarios, tras la ejecutiva regional del PSOE de este lunes, ya adelantó que la aprobación tendría lugar esta semana, y ahora ha llegado la confirmación ministerial. Nueva Canarias, promotora de esa subvención en los PGE, había advertido de una confusión en el trámite de la norma, y reclamó que se aplicara el descuento sobre el precio real del billete y no sobre la denominada tarifa bonificable.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconoció en declaraciones a DIARIO DE AVISOS el error y aseguró que se aplicaría el descuento sobre la tarifa regular (precio real), como pedía NC.