brexit

El Gobierno británico pide a sus ciudadanos que se preparen por si hay Brexit sin acuerdo con la UE

Esta información gubernamental será distribuida en "paquetes" destinados a los consumidores y las empresas cuando Reino Unido afronta ya la cuenta atrás para la fecha oficial del Brexit, el 29 de marzo de 2019
Theresa May
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. REUTERS/Stefan Wermuth
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. REUTERS/Stefan Wermuth

Los ciudadanos británicos comenzarán a recibir a partir de la próxima semana boletines de información del Gobierno para que estén preparados ante un posible escenario de Brexit sin acuerdo con la Unión Europea o un proceso desordenado de salida del bloque, según ha informado el diario ‘The Times’.

Esta información gubernamental será distribuida en “paquetes” destinados a los consumidores y las empresas cuando Reino Unido afronta ya la cuenta atrás para la fecha oficial del Brexit, el 29 de marzo de 2019, al cumplirse dos años del inicio del proceso de negociación con la UE.

El plan impulsado por la primera ministra británica, Theresa May, propone negociar las relaciones comerciales más estrechas posibles en materia de comercio de productos pero la jefa del Gobierno todavía no tiene garantizado el respaldo a sus intenciones en territorio británico y aún debe cerrar un pacto con la Unión Europea.

Por ello, todavía se baraja la posibilidad de llegar a un escenario de Brexit sin un acuerdo con el bloque comunitario o un proceso desordenado de la salida de la UE.

La campaña del Gobierno, según ‘The Times’, aportará información para las pequeñas empresas sobre cómo hacer las declaraciones en las aduanas y aconseja a los turistas británicos que contraten seguros médicos cuando viajen a países comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR