tenerife

El mar de fondo golpea las costas del Archipiélago y complica la actividad en los puertos canarios

Varias rutas sufren retrasos en sus salidas y llegadas
Mar de fondo. / DA
Mar de fondo. / DA
Mar de fondo. / DA

El mar de fondo que se viene registrando desde anoche en las costas del Archipiélago está complicando la operativa de las navieras en los puertos de La Estaca, La Gomera y Los Cristianos, con escalas y salidas retrasadas debido a la afección ocasionada, según ha informado Puertos de Tenerife.

Concretamente, la escala del Volcán de Tirajana en el puerto de La Estaca, prevista para las 10.20 horas de esta mañana, no ha podido culminar debido a los problemas ocasionados por la fuerte marejada en el ensamblaje de la rampa. Por este motivo, el buque de Naviera Armas se encuentra en la zona 2 del puerto a la espera de la decisión del capitán.

Respecto a La Gomera, el Benchi Express que cubre la línea interior Playa Santiago-Valle Gran Rey-San Sebastián de La Gomera sufrió anoche una avería en Valle Gran Rey y en este momento no está operativo.

Respecto a la salida de los buques de pasaje regular en el puerto de Los Cristianos se están registrando asimismo retrasos debidos a las condiciones del mar.

El intenso oleaje ha dejado imágenes como estas, grabadas en el día de hoy en el Puertito de Güímar, en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR