tailandia

El multimillonario Elon Musk propone esta solución para rescatar a los niños tailandeses atrapados

Musk ha puesto a sus ingenieros espaciales y técnicos a trabajar en varias opciones para sacar a los 12 niños y a su entrenador
Los niños atrapados en la cueva de Tailandia
Los niños atrapados, con las mantas térmicas dejadas por los rescatistas. / DAILY MAIL
Los niños atrapados, con las mantas térmicas dejadas por los rescatistas. / DAILY MAIL

El multimillonario tecnológico Elon Musk, dueño de la compañía SpaceX y Boring Co, ha enviado a sus mejores ingenieros para ayudar a rescatar a los 12 niños y a su entrenador de fútbol atrapados desde hace dos semanas en la cueva tailandesa inundada.

A través de Twitter, Musk ha sugerido usar un tubo de aire submarino para que los niños puedan gatear por él y salir de la cueva. Musk ha recordado que su compañía Boring Co. excava túneles para sistemas de transporte avanzados y que se podría colocar un tubo en las secciones sumergidas de la cueva antes de inflarlo como “un castillo hinchable” para crear un túnel submarino.

Según él, se usarían paquetes de baterías y bombas de aire para inflar los tubos sumergidos bajo el agua. Estos proporcionarían una vía de escape por la que los niños podrían gatear hasta el exterior.

Cuando se le pidió su opinión sobre los esfuerzos de rescate en curso en Tailandia, Musk inicialmente sugirió el uso de un “radar avanzado de penetración en el suelo” para ayudar a los rescatistas. Pero después, el fundador de SpaceX tuiteó con la idea de insertar un tubo inflable en el sistema de la cueva para crear un túnel submarino.

El multimillonario ha matizado que sus ingenieros de Boring Co y SpaceX tendrían que estar en el lugar para supervisar la evacuación.

Los escolares están atrapados a unos 800 metros de profundidad y a 4 kilómetros de la entrada de la cueva. Un portavoz de Boring Co. ha confirmado a la BBC que están en conversaciones con el gobierno tailandés para si pueden colaborar en el rescate.

Sin embargo, según varios expertos consultados por Daily Mail, el tubo tendría muchas probabilidades de rasgarse y comenzar a inundarse, lo que pondría en serio peligro la vida de los niños. Además, al ser utilizado por más de una persona al mismo tiempo, el tubo se movería y, casi con toda seguridad, acabaría desplazándose y rasgándose.

Aunque aún no se ha optado por una opción y hay varias ideas sobre la mesa, que el multimillonario haya decidido implicarse y poner sus empresas a trabajar en una posible solución es una buena noticia para los menores atrapados.

Sección que representa la cueva en la que están atrapados los niños. / DAILY MAIL
Sección que representa la cueva en la que están atrapados los niños. / DAILY MAIL

TE PUEDE INTERESAR