polÍtica

El nuevo subdelegado del Gobierno será, salvo sorpresa, Jesús Javier Plata

La próxima semana, la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez (PSOE), remitirá también los nombres de los siete directores insulares
El próximo subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera. | DA
El próximo subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera. | DA
El próximo subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera. | DA

Entre el lunes y el martes de la próxima semana se confirmarán los nombres de los dos subdelegados del Gobierno en Canarias y de los siete directores insulares que serán remitidos a Madrid para que el Ejecutivo central les dé su visto bueno. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, salvo sorpresa mayúscula, el subdelegado del Gobierno que sustituirá a Guillermo Díaz Guerra (PP) será Jesús Javier Plata Vera. Plata fue secretario general técnico del Servicio Canario de la Salud (SCS), cuando Jesús Morera (PSOE) era el consejero de Sanidad.

Actualmente, es el jefe de Servicio de Estudios, Normativas y Convenios de la Secretaría General Técnica del SCS. Además, Plata cumple con el requisito de ser funcionario tipo A.

En cuanto a los directores insulares, el Partido Socialista en Canarias está teniendo alguna dificultad para designarlos a todos, aunque, según confirmaron fuentes del PSOE a DIARIO DE AVISOS, faltaba por concretar la directora insular de La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR